Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team descarta “Warriors” como nuevo nombre

Jason Wright, presidente del Washington Football Team explicó por qué “Warriors” no es opción.

Estados UnidosActualizado a
Jason Wright, presidente del Washington Football Team explicó por qué “Warriors” no es opción.
Scott TaetschGetty Images

En Washington todavía no tienen un nombre para su equipo de football, pero sí saben que “Warriors” está descartado.

Jason Wright, presidente del Washington Football Team, escribió en su reporte semanal que el nuevo mote del equipo no tendrá “vínculos con las imágenes de los nativos americanos” y explicó por qué “Warriors” no es opción.

“Quiero referirme a un nombre que ha surgido entre nuestra base de fans: 'Warriors'. Uno podría ver este nombre como una transición natural e incluso inofensiva, considerando que no tiene necesariamente o específicamente una connotación negativa”, escribió Wright en el sitio oficial del WFT. “Pero, como aprendimos a través de nuestra investigación y compromiso con varios grupos, ‘el contexto importa’ y eso lo convierte en una ‘pendiente resbaladiza’”.

Wright asegura haberse reunido con líderes de nativos americanos con el fin de tomar una mejor decisión con el próximo nombre de la franquicia, que esperan presentar a principios de 2022.

“Los comentarios de todas las comunidades con las que participamos revelaron claramente un malestar profundamente arraigado en torno a ‘Warriors’, con el claro conocimiento de que se alinea demasiado con los temas de los nativos americanos”, agregó Wright en su texto.

El presidente del WFT admitió que “Warriors” no representaría un cambio contundente con respecto a “Redskins”, el nombre del equipo durante casi 90 años.

Hemos realizado cambios significativos en nuestra organización y nuestra cultura, y nuestro nuevo nombre debe reflejar estos cambios. Con ese fin, elegiremos una identidad que se aparte inequívocamente de cualquier uso o vínculo aproximado a las imágenes de los nativos americanos”, aseguró.

A principios de año, el WFT pidió a algunos de sus fans su opinión sobre “Warriors” y otros posibles nombres para la franquicia, como “Rubies”, “Pilots”, “Wild Hogs” y “Aces”.

“Dejar atrás el antiguo apodo no invalida los recuerdos que muchos de ustedes tenían con sus seres queridos… Esos son momentos para atesorar y necesitamos su ayuda para asegurarnos de preservar esos recuerdos bajo una nueva bandera que debería atraer incluso más fanáticos a la familia de Washington”, añade Wright.

Por lo pronto, la campaña 2021 será la segunda en que la franquicia será conocida como Washington Football Team.