Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Joshua Pérez espera que El Salvador se ponga a la altura de las potencias en Concacaf

El seleccionado salvadoreño habló en exclusiva con AS USA, luego del triunfo ante Guatemala y aseguró que La Selecta se puede poner al nivel de las potencias de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Joshua Pérez espera que El Salvador se ponga a la altura de las potencias en Concacaf

El Salvador se adaptó al cambio de rival y venció por marcador de 2 goles a 0 a la escuadra de Guatemala, dentro de su debut en la Copa Oro 2021, por lo que se colocó en la cima del Grupo A y en entrevista para AS USA, Joshua Pérez aseguró que La Selecta está lista para dar el salto y ponerse a la altura de las grandes potencias de Concacaf.

El seleccionado salvadoreño, que fue titular y disputó 80 minutos durante el duelo en el Toyota Stadium, habló en exclusiva con AS USA sobre el duelo ante Guatemala, el cambio de rival, el debut de Álex Roldán y el crecimiento de El Salvador dentro de la zona, entre otros temas:

Su opinión sobre Guatemala

“El partido fue duro. Sabíamos que sería un partido muy difícil por la historia que hay entre los dos equipos, son fuertes, duros y pelean mucho. Las cosas en principio no salieron como queríamos, así es el fútbol pero al final logramos dos goles para ganar el partido”.

El cambio de rival para el debut

Nos llegó como sorpresa como a cualquiera el cambio de Curazao por Guatemala. Nos encontramos con ellos en Los Ángeles, conociendo un poco la idea y el estilo de juego que ellos tienen, entonces el cambio no fue tan difícil, nosotros estuvimos preparados para jugar el sábado o el domingo”.

Álex Roldán se estrenó con gol

“Felicidades a Álex, es una buena persona. Lo conozco poco pero se adaptó muy bien, lo estamos tomando como un hermano. Tiene calidad, tiene cosas que otros jugadores no tienen. Roldán tiene algo especial y ojalá pueda seguir aportando buenas cosas al equipo”.

La Selecta ya piensa en Trinidad y Tobago


“Cada partido es diferente, cada partido nos tenemos que adaptar y siempre tenemos los píes en la tierra porque todavía no hemos hecho nada. Obviamente la victoria fue importante pero ya pasó ese partido, y ya estamos pensando en Trinidad y Tobago. Son fuertes, rápidos y debemos estar bien para jugar cada partido lo mejor posible”

Quieren sorpresa ante un México sin el Chucky

“El partido contra México vamos a afrontarlo como otro partido, sabemos la potencia, la calidad y los jugadores que tienen, pero en el fútbol nunca se sabe, nosotros vamos a hacer las cosas como queremos. Espero que el Chucky esté bien, gracias a Dios no ha pasado nada horrible, es un jugador muy importante para ellos”.

“La Concacaf es más que Canadá, Estados Unidos y México”

"Yo tengo confianza en mis compañeros. Creo que nosotros podemos ganar o por lo menos llegar al nivel donde están ellos porque todo puede pasar en 90 minutos y lo que está haciendo la FESFUT es una cosa espectacular y estamos empujando para dejar lo mejor en la cancha, para demostrar que en Concacaf hay más que Canadá, Estados Unidos y México.