Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Hugo Pérez quedó satisfecho con debut de El Salvador en Copa Oro

El técnico de La Selecta destacó la actuación de sus dirigidos en la victoria ante Guatemala, dentro de su debut en la edición 2021 de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de La Selecta destacó la actuación de sus dirigidos en la victoria ante Guatemala, dentro de su debut en la edición 2021 de la Copa Oro.
Brandon WadeAP

El Salvador dio el primer paso en la Copa Oro 2021, al derrotar a Guatemala en el Toyota Stadium, donde La Selecta consiguió sus primeros tres puntos del certamen, algo que dejó conforme al técnico salvadoreño, Hugo Pérez, que destacó la actuación de sus dirigidos y aseguró que habría quedado satisfecho con el desempeño de su selección incluso si no hubieran logrado el triunfo.

En conferencia de prensa, el estratega, que tomó a La Selecta tras la salida de Carlos de los Cobos, se mostró sereno tras el triunfo luego de los goles de Álex Roldán y Joaquín Rivas en los últimos minutos del segundo duelo del Grupo A de la Copa Oro, pues comentó que ya piensan en su duelo ante Trinidad y Tobago del próximo miércoles.

“Es un gane nada más. Mañana comenzamos a pensar en Trinidad, no hemos hecho nada todavía. Se sufre porque no caía el gol pero no sufrimos por fútbol. Si hoy no ganábamos, yo hubiera salido satisfecho por el trabajo que se hizo”, destacó el técnico tras el duelo de este domingo.

El seleccionador cuscatleco destacó que hubiera presión dentro de su combinado por la ausencia del gol, pues no fue hasta el minuto 81 cuando Álex Roldán abrió el marcador con gol en su debut y Pérez destacó la actitud de sus dirigidos ante el cerrojo que puso Guatemala en el campo texano.

“No sé si los jugadores se quitan presión. Hay que preguntarles a ellos. A veces el gol cae y otras no. No es fácil cuando el equipo se te cierra”, declaró.

La Selecta de Pérez recupera el camino

La selección mayor de El Salvador volvió a la senda del triunfo en el momento indicado, pues sumaron sus primeros tres puntos luego de una turbulenta preparación en la que cayeron en dos partidos amistosos en Croacia. Hasta el momento, Hugo Pérez suma un balance de 5 victorias, un empate y 2 derrotas al frente de la selección de El Salvador, a la que tomó apenas en junio pasado.