Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

La noche mágica de Álex Roldán: Debut y gol con El Salvador

El futbolista de Seattle Sounders disputó sus primeros minutos con la escuadra salvadoreña en Copa Oro y se estrenó como goleador en el triunfo ante Guatemala.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de Seattle Sounders disputó sus primeros minutos con la escuadra salvadoreña en Copa Oro y se estrenó como goleador en el triunfo ante Guatemala.
Brandon WadeAP

Las grandes historias dentro del fútbol, suelen esperar a los grandes escenarios y este domingo, la selección de El Salvador vivió una noche mágica dentro de su debut en la Copa Oro, pues derrotaron por marcador de 2 goles a 0 a su similar de Guatemala, para colocarse líderes del Grupo A, en un encuentro en el que además, Álex Roldán se estrenó como goleador en su presentación con La Selecta.

El futbolista de Seattle Sounders tuvo sus primeros minutos con el combinado centroamericano y cuando parecía que el encuentro terminaría empatado en el Toyota Stadium, apareció el menor de los hermanos Roldán, al minuto 80, para adelantar a la selección dirigida por Hugo Pérez, con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área.

Roldán debutó con El Salvador de forma oficial, al entrar de cambio al minuto 65 del duelo ante la selección chapina, a la que precisamente rechazó antes de su llamado con La Selecta. El jugador que milita en la MLS se vistió de héroe para El Salvador y puso el primer tanto de la noche, para que luego Joaquín Rivas pusiera cifras definitivas en el agregado.

Todos soñamos con debutar con gol y las cosas se dieron esta noche. El profe Hugo Pérez está preparando al equipo para unos partidos que serán muy difíciles, este juego también fue difícil porque Guatemala se tiró atrás y cerraron espacios, esperamos sacar puntos en los partidos contra Trinidad y México”, comentó el legionario luego de su primer partido con La Selecta.

Roldán, que precisamente rechazó a Guatemala para jugar con El Salvador, fue una de las novedades en la nómina de Hugo Pérez para la Copa Oro. El futbolista de Seattle Sounders, de padre guatemalteco y madre salvadoreña, era uno de los objetos de deseo por parte del cuerpo técnico cuscatleco y la noche de este domingo pudo estrenarse dentro del torneo de Concacaf, en un duelo en el que además fue nombrado como 'Jugador del Partido'.

El Salvador va por la calificación

Luego de vencer a Guatemala en su debut, la selección de El Salvador se colocó como líder del Grupo A en la Copa Oro y disputará su segundo compromiso, el próximo miércoles 14 de julio cuando se enfrenten ante Trinidad y Tobago, en un encuentro en el que podrían asegurar su boleto a los cuartos de final, en caso de sacar un triunfo, antes de cerrar la fase de grupo enfrentando a México.