Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Canadá cumple y gana en apertura ante Martinica

Los norteamericanos comenzaron con gran susto para sus aficionados, pero de inmediato en la primera mitad solucionaron el problema para ganar sus primeros 3 puntos.

Estados UnidosActualizado a
Los norteamericanos comenzaron con gran susto para sus aficionados, pero de inmediato en la primera mitad solucionaron el problema para ganar sus primeros 3 puntos.
Charlie RiedelAP

Las actividades de la Copa Oro continuaron sus jornadas después de la trepidante noche que sufrió la Selección Mexicana y en ellas hemos podido ver la primera victoria del torneo. Canadá, quien perdió a varias de sus estrellas en Alphonso Davies, Atiba Hutchinson y Jonathan David, no quiso decepcionar en su presentación y terminó por agradecer que su rival fue Martinica.

Los dirigidos por John Herdman comenzaron el encuentro de manera muy tranquila y decidieron tocar a placer y sin preocupación alguna. Sin embargo, Martinica sabía de este displicencia que presentarían sus vecinos al norte del continente y cada salida de los primeros minutos la presionaron a pulso hasta que en el minuto 10 lograron su cometido y robaron el balón fuera del área para terminar la acción con el tanto de la ventaja para Emmanuel Rivière.

Su primer gol en competencia sería una gran inspiración para el resto de los suyos, pero también para los canadienses los fue al no creer que pudieran estar abajo contra un rival que no tuvo que haberle causado problemas. De esa manera, Cyle Larín sólo tardo cinco minutos para abrir su cuenta personal en la Copa Oro y, en un abrir y cerrar de ojos previo al gran descanso, el maple inundó la cancha para una goleada parcial de 3 a 1 con tantos adicionales de Jonathan Osorio y Eustáquio.

La segunda parte no añadió más al encuentro y pudimos ver a una Canadá mucho más tranquila y segura, que poco quiso arriesgar al frente. La posesión total del encuentro fue para ellos y únicamente hubo par de ocasiones en las que Martinica pudo disparar al arco para tener en actividad al portero Maxime Crépeau. Desafortunadamente para ellos, el cierre del encuentro vino para ellos minutos antes del final cuando Theodor Corbeanu sentenció el partido con el cuarto gol de la tarde.

¿Qué retos siguen para las dos Selecciones?

Canadá, con diferencia a favor de tres goles, al momento se concentrará como líder del grupo con sus tres puntos. Esto los llevará con confianza para enfrentarse a Haití por tercera ocasión en los últimos dos meses, mientras que Martinica tendrá otra complicada tarea ante los Estados Unidos. El primer duelo se llevará a cabo el jueves 15 de julio a las 18:30 horas (CT) y el siguiente a las 20:30 horas.