COPA ORO

Guatemala presenta caso positivo de COVID previo a juego con El Salvador

El presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz, comunicó a la CONCACAF y los medios sobre la situación, pero dice que no debería afectar la jornada.

Estados Unidos
0
José Pinto y Nicholas Hagen reunidos tras derrota de Guatemala ante Guadalupe en Preliminares de Copa Oro 2021..
Doug Murray / Icon Sportswire Getty Images

Así como su antecesor, Guatemala también ha tenido que pasar por los problemas de la pandemia. Si ya era complicado reunir a un grupo que pudiera estar presente en un lapso de 24 horas, ahora la Selección de los chapines también tendría que ir por mucho cuidado por Dallas después de haber presentado su primer caso positivo de COVID-19.

Al igual que cuando anunció las posibilidades de participación en esta Copa Oro, el presidente de la respectiva Federación, Gerardo Paiz, se dio la tarea de también informar que se presentó un jugador contagiado e incluso decidió dar el nombre de éste para dejar en claro que el resto del grupo no corría ningún peligro debido a cómo fue la incorporación de dicho futbolista.

"Sólo tenemos un jugador positivo de COVID-19, se llama Andrés Ruiz y no ha tenido contacto alguno con el plantel. Él llegó a la sede procedente de Miami y ya venía infectado cuando se le hicieron las pruebas, por lo que está aislado del grupo”, comunicó Paiz. “Está aislado de todos porque no queremos afectar ni a El Salvador ni a nadie esta noche, por lo que no veo inconveniente en jugar el partido”.

Esa decisión no queda a poder de él, pero sus palabras van dirigidas a que no se preocupa por las últimas pruebas que realiza CONCACAF antes del partido. Esto quiere decir que el resto de sus jugadores deben de salir negativos para poder llevar a cabo el enfrentamiento que cerrará la segunda jornada del torneo. Guatemala y El Salvador se enfrentar a las 21:30 horas (CT).

¿Cuál sería el posible XI titular de Guatemala?

Portero: Nicholas Hagen

Defensas: Moisés Hernández, José Pinto, Kervin García y Luis de León

Mediocampistas: Stheven Robles, Marco Domínguez, Marvin Ceballos y Jairo Arreola

Delanteros: Luis Martínez y Darwin Lom