Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

CPAC: Trump gana encuesta republicana para nominación presidencial

En la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump resultó ganador de una encuesta para las elecciones presidenciales de 2024. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump resultó ganador de una encuesta para las elecciones presidenciales de 2024. Aquí los detalles.
LM OteroAP

Este domingo - 11 de julio - el expresidente Donald Trump resultó ganador de la encuesta informal del partido republicano para las elecciones presidenciales de 2024, la cual fue realizada en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) en Dallas, Texas.

Trump recibió el apoyo del 70 por ciento de los asistentes a la CPAC. Por otro lado, el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue respaldado por un 21 por ciento. Todos los demás candidatos potenciales recibieron el 1 por ciento o menos.

El resultado representa una mejora para Trump a comparación de la encuesta de febrero de la CPAC en Orlando, Florida. En dicha encuesta, el exmandatario recibió el 55 por ciento de los votos de los asistentes. En esa ocasión, DeSantis también recibió el 21 por ciento de los votos.

Sin la participación de Trump, DeSantis lidera encuesta republicana

En otra encuesta realizada en la CPAC, Ron DeSantis lideró la votación para la carrera a las elecciones presidenciales de 2024 por el partido republicano en caso de que Trump no participe. DeSantis lideró con el 68 por ciento, seguido de Mike Pompeo con un 5 por ciento, y Donald Trump Jr. con un 4 por ciento.

Cabe mencionar que las encuestas de la CPAC no son indicadores exactos de las futuras contiendas presidenciales.

Trump insinúa nuevamente robo de las elecciones de 2020

Durante su participación en la CPAC, Donald Trump reiteró sus acusaciones sobre la manipulación de las elecciones presidenciales de 2020 a favor de Joe Biden. “Lo estábamos haciendo muy bien hasta que llegaron las elecciones amañadas”, dijo Trump a los asistentes del evento organizado por la Unión Conservadora Estadounidense.

“Si dices fraude electoral, te cancelan ”, añadió. “Yo hubiera ganado si la prensa hubiera cubierto los escándalos de Hunter y Joe Biden, pero de todos modos gané. E incluso si la prensa hubiera cubierto esos escándalos, [Joe Biden] habría perdido”, agregó Trump.