Cuba

Cuba sale a protestar contra el gobierno por inestabilidad económica y la falta de libertad

Luego del aumento de casos positivos de coronavirus y la crisis económica, los cubanos salieron a las calles para protestar en contra del gobierno.

Estados Unidos
0
Cuba sale a protestar contra el gobierno por inestabilidad económica y la falta de libertad

Cuba se encuentra viviendo momentos muy complicados después de tener una semana en la que hubo un aumento de coronavirus, eso aunado a la inestavbilidad económica se está viviendo precisamente en la isla caribeña, provocó que la gente saliera el domingo a manifestarse en contra del gobierno.

Miles de cubanos salieron para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según los manifestantes que hablaron con CNN, así como evidenciado en videos que parecían mostrar protestas en varias ciudades del país.

Las protestas se dieron principalmente en la ciudad de San Antonio de los Baños y es la la protesta contra el régimen más grande desde el llamado “maleconazo” de 1994. En esta ocasión, los cubanos decidieron desafiar una fuerte presencia policial para ventilar sus denuncias.

Por la tarde, salieron a la luz varios vídeos en los que se puede observar a miles de cubanos protestando, mientras las autoridades reprendían de manera violenta a los manifestantes en la isla.

Principales razones por las protestas

De acuerdo con los habitantes cubanos que salieron a protestar y que hablaron para los micrófonos de la cadena norteamericana CNN, los isleños salieron a protestar después de "soportar cortes de energía por parte del gobierno en toda la semana".

Otros vídeosa muestran a las personas gritando que "no tenemos miedo" esto debido a la represión que históricamente existe por parte del gobierno cubano, y exigían tener acceso a la vacunas contra el coronavirus.