COPA ORO

El Salvador no tiene presión en Copa Oro ante Guatemala

Hugo Pérez tuvo su primera conferencia como entrenador de la Selección en un torneo oficial y mencionó que se preocupa por ellos y no cómo llega su primer rival.

Estados Unidos
0
El Salvador en entrenamiento en el Toyota Stadium.

En su primera prueba internacional, Hugo Pérez cumplió al llevar de vuelta a El Salvador a una fase final de Eliminatorias Mundialistas después de que la Selecta no estuviera en una desde hace 11 años. Ahora, la comprobación del nivel del representativo será puesto a prueba cuando enfrente su primer encuentro de Copa Oro.

Antes del caos del viernes, todo estaba listo y estudiado para vencer a Curazao. Sin embargo, un brote de COVID-19 mandó por la borda todo eso y ahora Pérez y sus pupilos tienen que esperar por una Guatemala desconocida. El trabajo de Amarini Villatoro poco sirve para analizar ahora, mas no quiere decir que eso aumente las preocupaciones para el banquillo salvadoreño.

"No hay presión Estamos preparados y queremos jugar, estamos listos”, comentó el dirigente en conferencia de prensa. "Todos los equipos quieren ganar el primer partido. En un torneo como este, el primer partido ayuda a tomar confianza; Guatemala tiene una situación rara porque no tuvieron tiempo pero la mayoría trabajo con el estratega anterior. No creo que tengan presión".

Al ser esta la competencia más seria al momento, Hugo Pérez espera que esta sea de gran experiencia para el equipo y no tanto por ganar el trofeo o estar entre los mejores, sino para entender a cada uno de los rivales que se enfrentarán aquí y que también serán sus obstáculos en el camino para conseguir el tan ansiado boleto a Qatar 2022.

¿Qué le ayudará a El Salvador en ese tramo de experiencia?

Hugo Pérez no ha dejado de hablar sobre cómo este equipo debe competir y no ante cualquiera, sino ante los mejores de la confederación. Por ello, contar con hombres como Eriq Zavaleta y Alex Roldán le pueden hacer la diferencia: "Eriq y Alex son jugadores que serán importantes para esta selección por su experiencia. Son piezas importantes para El Salvador".