Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: ¿qué padres califican para un pago mensual y cómo saber si eres elegible?

Familias estadounidenses pueden recibir hasta $3,000 o $3,600 por el Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo saber si eres elegible.

Estados UnidosActualizado a
Familias estadounidenses pueden recibir hasta $3,000 o $3,600 por el Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo saber si eres elegible.
lisegagneGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC) el 15 de julio. Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600. Las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.

El IRS enviará seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 después de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. El pago único también se enviará el próximo año.

Crédito Tributario por Hijos: ¿qué padres califican para un pago mensual y cómo saber si eres elegible?

Hay varias formas de verificar si eres elegible o no, incluidas las nuevas herramientas y portales del IRS, así como revisando los requisitos de elegibilidad.

Requisitos de elegibilidad

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 y 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración.
  • Para ser elegible al monto total, los contribuyentes deben tener una AGI de 75,000 dólares o menos. En el caso de las parejas, el AGI deberá ser menor a 150,000 dólares. Si los ingresos son más altos, los pagos del crédito tributario por hijos bajarán en 50 dólares por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral.
  • El dependiente debe ser menor de 17 años y contar con un número de seguro social válido.
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN.
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense. Los extranjeros residentes también aplican.
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente.

Carta del IRS

El IRS envió una carta a 36 millones de familias potencialmente elegibles. Si la recibiste, podrías calificar para el crédito tributario por hijos. El IRS enviará una segunda carta para confirmar la elegibilidad y un estimado del dinero que recibirás.

Herramientas el IRS

También puedes utilizar las nuevas herramientas del IRS para confirmar tu elegibilidad. El asistente de elegibilidad interactivo es la mejor manera para que las familias respondan algunas preguntas para ver si califican, especialmente si no han recibido una carta del IRS.