Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Guatemala

Pescadito Ruiz: “Por dignidad, algunos no iríamos a Copa Oro”

El histórico exfutbolista y goleador se pronunció en torno a la participación de la selección de fútbol de Guatemala en la Copa Oro 2021.

Estados UnidosActualizado a
Pescadito Ruiz: “Por dignidad, algunos no iríamos a Copa Oro”
MEXSPORT

La selección de Curazao tuvo que abandonar la Copa Oro este viernes debido a un brote de Covid-19 al interior de la plantilla. Su lugar será ocupado por Guatemala, que previamente había quedado eliminada en la segunda ronda preliminar tras caer en tanda de penaltis contra todo pronóstico ante Guadalupe.

Si alguien es voz autorizada para hablar sobre temas en la selección de fútbol de Guatemala es Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz, máximo goleador de esta selección con 68 tantos. El exjugador de LA Galaxy utilizó sus redes sociales para alzar la voz en contra de la Fedefut y aseguró que por dignidad, él no hubiese acudido a la Copa Oro.

“Por dignidad algunos no iríamos a Copa Oro, pero de eso no sabe la Fedefut. Cada participante recibe $150k más o menos. Dinerito que jamás llega al desarrollo del fútbol, algo obvio. Pregunto ¿qué dirigente ven ustedes diciendo no a ese pastel?”, escribió Carlos.

¿Cuándo debuta Guatemala en la Copa Oro 2021?

La selección guatemalteca, dirigida por el mexicano Rafael Loredo, comenzará su andar en la Copa Oro este domingo 11 de julio, cuando se midan ante El Salvador en Toyota Stadium a las 22:30 horas, ET. Guatemala se ubica en el Grupo A y además de La Selecta se medirán ante México y Trinidad y Tobago.