Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Sebastian Lletget y Estados Unidos quieren la Copa Oro

En los últimos días se han sumado las comparaciones de planteles en los Estados Unidos, pero el miembro de LA Galaxy sabe que todo quieren lo mismo.

Estados UnidosActualizado a
En los últimos días se han sumado las comparaciones de planteles en los Estados Unidos, pero el miembro de LA Galaxy sabe que todo quieren lo mismo.
Harry Langer / DeFodi ImagesGetty Images

Si van unos, si van otros. Si Estados Unidos desprecia o no desprecia. Muchos dichos se han presentado en los últimos días sobre la actual presentación de la Selección de las Barras y las Estrellas en la Copa Oro, pero todas vienen de manera exterior. Cuando uno decide adentrarse en el grupo, ahí se pueden dar cuenta que nada de lo que se dice es cierto -por lo menos desde el punto de los futbolistas-.

En un roster tan joven destaca la participación de un experimentado y constante Sebastian Lletget, quien no se preocupa por quién esté presente, ya que el grupo de USMNT tiene un objetivo conjunto: “(La meta) es ganarla, así de simple. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero creo que debemos tomarlo un paso tras otro: Haití primero, Martinica después, finalmente Canadá y luego nos concentraremos en quien venga después. De eso se trata”.

“Creo que tengo un rol similar, sólo que alrededor de diferentes chicos. Estoy disfrutando este papel siendo el más viejo -aunque no me considero tan viejo-, alrededor de los demás”, añadió en cuanto a su influencia dentro de la escuadra en una entrevista para ESPN. “Es un equipo joven, pero creo que ya estamos listos y tenemos la calidad necesaria para ganar esto y confío mucho en ello”.

Así como cuando las estrellas inundan con los nombres de Weston McKennie, Christian Pulisic, Giovanni Reyna y otros, se espera que Gregg Berhalter mande a Lletget como titular e, incluso, como capitán del once. Estados Unidos inicia la copa sin ser el favorito y con la camada de la MLS tendrá que llevar las palabras del miembro del LA Galaxy al campo.

Mientras tanto, legionarios se unen a sus clubes

Así como la Copa Oro comienza ya con la representación estadounidense, algunos de los jugadores contratados en Europa ya se han unido a las actividades de pretemporadas de sus clubes. Dos de ellos son Chris Richards y Sergiño Dest; Richards se recuperó de su lesión para entrenar por completo con el Bayern Múnich, mientras que Dest ha terminado vacaciones para presentarse con el Barcelona.