Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Alphonso Davies se quedará sin Copa Oro por lesión

Una de las máximas figuras de la Selección de Canadá y todo la CONCACAF no podrá buscar el título que su país buscaba ganar después de 21 años.

Estados UnidosActualizado a
Una de las máximas figuras de la Selección de Canadá y todo la CONCACAF no podrá buscar el título que su país buscaba ganar después de 21 años.
Jonathan DanielGetty Images

Canadá se acercaba con todo su armamento al gran momento de exhibición en la Copa Oro y ahora el equipo tendrá que ingeniarse su mejor participación posible sin dos de sus recientes súper estrellas. John Herdman ha conjuntado una de las mejores generaciones en la historia del fútbol canadiense, pero la comprobación de ello tendrá que esperar al no poder jugar el torneo con Jonathan David y ahora Alphonso Davies.

El primero de estos ofensivos no recibió el permiso de parte del campeón Lille debido a la carga de trabajo que aumentará esta temporada al enfrentar la Ligue 1 y la Champions League. Por lo tanto, mucho recaía en la espectacularidad del multifacético Davies, quien ya tampoco podrá presentarse a pesar de sí haber estado concentrado con su Selección a una semana de comenzar actividades.

"Alphonso Davies se perderá la Copa Oro 2021 a causa de lesión después de haberse lastimado el tobillo durante un entrenamiento a principios de la semana. Davies ha regresado a su equipo Bayern Múnich para iniciar trabajos de recuperación de cara la temporada 2021-22", comunicó la Federación de Canadá a través de su sitio oficial.

La ausencia de Davies será una gran pérdida en el medio campo, pero los de la hoja de maple siguen teniendo un grupo sólido de jugadores. De hecho, en el ataque pueden recurrir a lo que pueda hacer Ayo Akinola y también contarán con hombres como Jonathan Osorio y Lucas Cavallini. En otra de las fallas importantes, Herdman tampoco podrá contar en el arco con Milan Borjan.

¿Cuándo arranca Canadá la aventura de Copa Oro?

Canadá se encuentra ubicado dentro del Grupo B donde estará peleando por el liderato con Estados Unidos; aquí mismo se encuentra Martinica y el combinado de Haití que ingresó por la vía de las Preliminares. El primer juego de Canadá será domingo 11 de julio desde el Children's Mercy Park ante Martinica y, posteriormente, jugará ante el conjunto haitiano el día 15. Los rojos cerrarán la fase de grupos ante Estados Unidos en la misma sede para la jornada del 18 de julio.