Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alberth Elis podría perderse el debut de Honduras en Copa Oro

El delantero ha mostrado una recuperación importante tras su operación de rodilla, pero el estratega Fabián Coito no quiere arriesgarlo.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis podría perderse el debut de Honduras en Copa Oro
Adrian MaciasMEXSPORT

La selección de fútbol de Honduras debutará en la Copa Oro 2021 el próximo martes 13 de julio, cuando se midan ante Granada en el BBVA Compass Stadium. El representativo catracho cuenta entre sus filas con el delantero Alberth Elis, sin embargo, el estratega Fabián Coito dijo que es duda para el debut y no lo arriesgarán a pesar de la gran evolución mostrada tras su operación de rodilla.

“Extraordinaria recuperación la de Elis, pero vamos a esperar el fin de semana, ya que es un jugador muy importante para el equipo y para el rival, ya en su actual nivel futbolístico es desequilibrante para cualquiera, pero no lo vamos arriesgar hasta que no estemos seguros de su sanidad completa. Sin embargo, sí nos tiene sorprendidos, porque está casi listo para jugar”, mencionó en conferencia de prensa.

Choco Lozano y Andy Nájar, contemplados a futuro

Finalmente, Coito señaló que respetan los procesos que atraviesan con sus clubes jugadores como Anthony ‘Choco’ Lozano y Andy Nájar, pero que serán contemplados de cara a los compromisos de septiembre con la ‘H’.

“Cada jugador es un caso, por ejemplo con Andy Najar, el problema es que está encontrando su fútbol, pero al salir de los juegos con DC United lo hace con problemas o molestias físicas, preferimos esperarlo, no apurarlo que tome ritmo de juego para que venga en septiembre; igual pasa con Lozano y Rubio, que van iniciar pretemporada y allí tendrán una mejor base para venir a apoyarnos en esa instancia”, puntualizó.