Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarto cheque de estímulo

¿Un cuarto cheque estímulo? Así avanza la petición para una cuarta ronda de pagos

Más de dos millones y medio de estadounidenses han firmado una petición de Change.org solicitando un cuarto cheque de estímulo de $2,000. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Más de dos millones y medio de estadounidenses han firmado una petición de Change.org solicitando un cuarto cheque de estímulo de $2,000. Aquí los detalles.
Getty Images

El gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, tres rondas de pagos parecen no ser suficientes, pues millones de estadounidenses continúan enfrentando dificultades económicas por la pandemia. Por ello, millones de personas han unido fuerzas al firmar una petición en Change.org, la cual solicita la aprobación de un nuevo pago de impacto económico.

¿Un cuarto cheque estímulo? Así avanza la petición para una cuarta ronda de pagos

Una petición actual de Change.org, la cual ha recolectado más de 2.5 millones de firmas, pide al Congreso que envíe una cuarta ronda de pagos recurrentes de 2,000 dólares para adultos, así como un pago de 1,000 dólares para niños.

Dicha petición señala que "la recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses", pues la tasa de desempleo real para los trabajadores con salarios bajos se estima en más del 20% y muchas personas enfrentan grandes deudas desde el año pasado por cosas como servicios públicos, alquiler y cuidado de niños.

Además, en la petición se señala que en el futuro, el Congreso debe hacer que los cheques de estímulo sean automáticos. Dichos pagos se activarían si se cumplen ciertos requisitos, por lo cual no sería necesario aprobar una nueva legislación cada vez que se requiera un nuevo pago.

Si bien la petición de Change.org está cerca de convertirse en una de las más populares en el sitio web, no es garantía que ésta tenga algún efecto para que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo van las negociaciones?

Por el momento, las negociaciones del cuarto cheque de estímulo se encuentran detenidas, ya que ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso. Las actividades se reanudarán hasta el 19 de julio.

Por otro lado, el pasado 24 de junio, la Casa Blanca anunció que se llegó a un acuerdo bipartidista sobre el plan de infraestructura, sin embargo, éste no contempla una nueva ronda de pagos ni apoyo para cuidado infantil, por lo que sólo queda esperar a que las negociaciones en el Congreso se reanuden.