Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 9 de julio

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué se sabe del cuarto cheque de estímulo? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué se sabe del cuarto cheque de estímulo? Aquí toda la información.
SAUL LOEBAFP

De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, en la tercera ronda de cheques de estímulo, los contribuyentes pueden recibir un pago de hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares, y cada contribuyente o pareja es elegible a recibir hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

Según la última actualización del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), se han emitido más de 169 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, pero ¿cuándo recibirán sus pagos los contribuyentes faltantes?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS se encuentra emitiendo el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up a medida que procesa las declaraciones de impuestos, por lo que podrías recibir tu pago en los siguientes días o semanas. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar ambos pagos.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment. Si el pago te llegará por correo y quieres conocer la fecha exacta en la que lo recibirás, utiliza la herramienta Informed Delivery para rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.

Pagos plus-up

El IRS también está enviando pagos plus-up a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican a un pago complementario gracias a su declaración de 2020. Con base en la última declaración, se enviará un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo van las negociaciones?

Por el momento, las negociaciones del cuarto cheque de estímulo se encuentran detenidas, ya que ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso. Las actividades se reanudarán hasta el 19 de julio.

Sin embargo, es poco probable que se apruebe una nueva ronda de pagos a corto plazo, ya que los republicanos se encuentran en contra de la propuesta y su apoyo es necesario para que pase la legislación. Por ahora, sólo queda esperar a que el receso de los legisladores termine y las negociaciones continúen.