Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Ruidíaz iguala a Chicharito y Seattle impone récord histórico en MLS

El peruano marcó su décimo gol de la temporada e igualó a Chicharito en la cima de la tabla de goleo, mientras que Seattle Sounders impuso un nuevo récord de 13 partidos invictos.

Estados UnidosActualizado a
El peruano marcó su décimo gol de la temporada e igualó a Chicharito en la cima de la tabla de goleo, mientras que Seattle Sounders impuso un nuevo récord de 13 partidos invictos.
Ted S. WarrenAP

Seattle Sounders está teniendo el mejor inicio de temporada en toda la historia de la Major League Soccer, pues luego de vencer por marcador de 2 goles a 0 a Houston Dynamo en el Lumen Field, el cuadro de Seattle impuso un nuevo récord en la liga, al llegar a 13 partidos invictos durante el arranque de la temporada 2021, mientras que luego de marcar el segundo gol de la noche, Raúl Ruidíaz igualó a ‘Chicharito’ en la cima de la tabla de goleo.

El delantero peruano anotó su décimo gol de la temporada, para empatar con el atacante del Galaxy en lo más alto de la tabla de goleadores, en la temporada 2021 de la MLS, además de seguir escalando puestos para acercarse a ser el máximo goleador del equipo estadounidense, que recuperó la cima de la Conferencia Oeste y llegó a 29 puntos.

Ruidíaz remató de pierna derecha sobre el final del partido, para marcar su décimo tanto de la campaña en 13 partidos y el número 52 desde que arribó al fútbol de los Estados Unidos. Una de las curiosidades del gol de la ‘Pulga’, fue que marcó el tanto que selló la victoria para Seattle, con una camiseta que no llevaba su nombre y número, pues minutos antes del gol, el peruano sufrió un golpe en la ceja, por el que tuvo que ser atendido fuera del campo y necesitó de una camiseta nueva.

Raúl Ruidíaz aprovechó la ausencia de Javier Hernández, que se ha perdido los últimos dos partidos de LA Galaxy por lesión, para igualarlo en la tabla de goleo, pues el peruano llegó a la decena de goles durante esta temporada, mismos que el mexicano suma con el cuadro angelino y buscará superarlo en los próximos partidos, en los que parece que Hernández no podrá tener actividad por su lesión en la pantorrilla.

Seattle ya es histórico

Seattle Sounders impuso un nuevo récord, como el equipo con el mejor arranque en más de 25 años de historia de la Major League Soccer, pues los dirigidos por Brian Schmetzer llegaron a 13 partidos sin perder en la temporada 2021, con lo que superaron a tres equipos que ostentaban el récord invicto para un inicio de temporada, que era de 12 partidos sin perder.

Los campeones en la temporada 2019 aún no conocen la derrota y se mantienen como el único equipo invicto de la liga, al sumar 8 victorias y 5 empates, con los que llegó a 29 puntos, para recuperar la cima de la Conferencia Oeste, superando a Sporting Kansas City.