Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austin FC 0-2 LAFC

Carlos Vela dio asistencia en el triunfo de LAFC sobre Austin FC

El mexicano fue titular y disputó los 90 minutos en Q2 Stadium; José Cifuentes y Diego Rossi fueron los anotadores de este compromiso.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela dio asistencia en el triunfo de LAFC sobre Austin FC
Eric GayAP

Este miércoles por la noche LAFC visitó a Austin FC en Q2 Stadium, en duelo correspondiente a la Semana 12 de la MLS. El resultado final del encuentro fue de 0-2 a favor de Los Ángeles FC, que aprovechó sus ocasiones de cara al marco para hacer de la contundencia el principal diferenciador.

El primer gol de la noche fue obra de José Cifuentes, quien al minuto 39’ aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar la pelota y abrir el marcador. El mediocampista ecuatoriano estaba en el momento indicado tras el rechace del arquero Brad Stuver y así fue como la visita se fue al frente.

Austin FC intentó mostrar un rostro distinto y una mejor propuesta ofensiva en la parte complementaria, sin embargo, no supieron ser certeros en el último toque a pesar de haber tenido mejor posesión de balón. Jugadores de ataque como Cecilio Domínguez y Diego Fagúndez tuvieron algunas oportunidades gracias a sus individualidades, pero también influyeron las atajadas del guardameta de LAFC, Tomás Romero.

LAFC apostó al contragolpe en el segundo tiempo y al 89’ la estrategia del entrenador Bob Bradley rindió frutos, pues en una descolgada, Carlos Vela asistió a Diego Rossi, quien en el mano a mano no perdonó y mandó guardar la esférica al fondo de las redes para decretar así el triunfo angelino.

LAFC recupera terreno en el Oeste

Después de este triunfo frente a Austin FC, Los Ángeles FC llegó a 18 puntos tras 12 fechas disputadas y de momento se colocan en el quinto puesto de la Conferencia Oeste. El próximo partido para Carlos Vela y sus compañeros será el sábado 17 de julio, cuando reciban en Banc of California Stadium a Real Salt Lake.