Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Amando Moreno: "Siento que puedo ayudar a El Salvador"

El mediocampista Amando Moreno está listo para ayudar a El Salvador a trascender en la Copa Oro 2021, en donde iniciarán actividad el 10 de julio.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista Amando Moreno está listo para ayudar a El Salvador a trascender en la Copa Oro 2021, en donde iniciarán actividad el 10 de julio.
Getty Images

Amando Moreno, jugador de New Mexico United de la USL, vivirá su primera etapa con la Selección Nacional de El Salvador que dirige el estratega Hugo Pérez, quien ha visto el potencial necesario en el mediocampista de 25 años de edad para representar a La Selecta en la Copa Oro.

Con dicha oportunidad en las manos, el jugador que también posee la nacionalidad estadounidense sabe que tiene una gran responsabilidad en los pies con su primer gran torneo defendiendo a la azul y blanco y en entrevista para "El Güiri Güiru Al Aire" señaló que puede aportar grandes cosas a La Selecta.

"Yo siento que puedo ayudar al equipo en el ataque creando jugadas, generando oportunidades. Me ha gustado la pasión con la que se hace sentir el grupo. Cuando llegué me hicieron sentir muy bien, todos contentos por poder formar parte del equipo y eso ha sido especial para mí. Uno cuando es nuevo se puede sentir aislado, pero todos aquí me han hecho sentir muy bien", dijo.

"Cuando yo tenía 17 años me llamaron, pero nunca se dio la oportunidad de poder aportar al equipo y hace como dos meses me llegó la noticia que querían que formará parte del equipo. Saqué mi pasaporte y arreglé todos los papeles para poder venir y estoy feliz de estar acá", añadió.

Aunado a esto, Moreno habló de lo importante que es para su familia y para él el poder formar parte del combinado nacional salvadoreño, pues piensa que es la mejor opción para su futuro como profesional.

"Era una decisión muy grande para mi familia. Yo todavía formaba parte de las menores de Estados Unidos. No tenía tanta oportunidad con ellos en la sub18 y sub-20. Con las oportunidades que han llegado creo que fue la mejor opción para mí formar parte porque creo que puedo ayudar bastante. Es un orgullo para mí y toda mi familia", sentenció.

Su trayectoria en el balompié

"A los 15 formé parte de las canteras de los Red Bulls, dos años más tarde obtuve mi primer contrato con ese equipo y a los 19 tuve la oportunidad de ir a Tijuana con el equipo de los Xolos debido a que mi papá es mexicano. También estuve seis meses con los Dorados de Sinaloa. Luego de mi paso en México volví a los Red Bull con el segundo equipo y de ahí me fui a los Chicago Fire. Mi último equipo con el que firmé contrato fue el New Mexico United de la USL", explicó el futbolista.