Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

Beneficios de desempleo en Nueva York: ¿Por qué han disminuido las solicitudes de pago?

Conforme la recuperación pospandémica avanza, las solicitudes de la ayuda al desempleo disminuyen en diversos estados, tal es el caso de Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
NUEVA YORK, NUEVA YORK - 6 DE JULIO: La gente camina por las escaleras de la Biblioteca Pública de Nueva York el 6 de julio de 2021 en Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York.
Michael M. SantiagoAFP

La recuperación pospándemica continúa avanzando en Estados Unidos.

Aunque el brote de coronavirus sigue latente, lo cierto es que más del 50% de la población adulta del país ya ha sido inoculada contra el covid-19, lo que ha contribuido en el regreso a la “normalidad”.

Un claro ejemplo de ello es el estado de Nueva York, en donde todas las restricciones contra el covid-19 ya han sido dadas de baja debido a que más del 70% de la población adulta ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Gracias a ello, la economía del estado, y del país en general, se ha ido recuperando poco a poco. Tan sólo en el mes de junio, la Unión Americana incorporó a 850,000 nuevos trabajadores, manteniendo un promedio de 567,000 nuevos puestos durante los últimos tres meses.

Beneficios de desempleo en Nueva York: ¿Por qué han disminuido las solicitudes de pago?

En el caso específico de Nueva York, el estado ha logrado grandes avances de empleo en los últimos meses, lo que ha dado como resultado la disminución de solicitudes en los beneficios al desempleo.

Y es que, luego de que el desempleo en Nueva York alcanzara su punto máximo en abril de 2020 con una tasa del 16,2%, ahora, el estado cuenta con un índice del 7,2%, el cual, si bien ha disminuído significativamente, aún se encuentra por arriba del doble del nivel antes de la pandemia.

Entre las mayores ganancias producidas en el estado, gracias al regreso laboral, destaca el sector del entretenimiento y la hostelería debido a la alta demanda de actividades de ocio, como el regreso de los conciertos, las salas de cine y las obras de teatro, al igual que el turismo.

De hecho, la Gran Manzana se encuentra en plena campaña para que los turistas regresen y dejen de lado la percepción de la ciudad como “el epicentro de la pandemia”