Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Variante Delta de coronavirus: ¿Cuántos casos hay de esta cepa en USA según los CDC?

La variante Delta se convierte en la cepa dominante de casos de coronavirus en Estados Unidos. ¿Cuántos contagios de Delta hay en USA, según los CDC?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 11 de junio de 2021, los trabajadores de la salud administran una dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 a estudiantes durante una clínica de vacunación organizada por Jewel Osco en Wheeling, Illinois.
Nam Y. HuhAP

La variante Delta del coronavirus continúa propagándose con rapidez en la Unión Americana. De acuerdo a un análisis de datos realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Delta ya se convirtió en la cepa dominante en el país.

La variante Delta fue catalogada como “variante de preocupación” por los CDC desde hace un mes, pues ésta amenazaba con una nueva ola de contagios para convertirse en la cepa dominante a finales de septiembre, sin embargo, la predicción se adelantó debido a su alto nivel de transmisión.

Variante Delta de coronavirus: ¿Cuántos casos hay de esta cepa en USA según los CDC?

De acuerdo al análisis de los CDC, Delta se convirtió en la variante dominante en el país durante las dos semanas anteriores al 3 de julio, representando el 51.7% de los casos de coronavirus en la Unión Americana, seguida de la variante Alpha, que es responsable del 28.7% del total de contagios.

Cabe mencionar que este 51.7% es el promedio general de la variante en el país, pues existen estados en donde los casos Delta superan este índice.

Por ejemplo, en Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, los casos Delta ascienden al 80.7%, mientras que en Colorado, Montana, North Dakota, South Dakota, Utah y Wyoming, esta variante representa el 74.3% del total de contagios. En Texas, Louisiana, New Mexico, Arkansas y Oklahoma simboliza el 58,8% de los casos y en California, Arizona y Nevada el 57.1%.

Biden insta a los estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus

Ante ello, el Presidente Biden insta a los estadounidenses que aún no se han vacunado contra el coronavirus a inocularse para protegerse contra esta variante, la cual es altamente contagiosa por lo que su nivel de propagación es más elevado.

De acuerdo a un estudio publicado por Public Health England, las vacunas que han mostrado una gran protección contra la variante Delta son las de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna, con más del 90% de defensa, mientras que la de Johnson & Johnson ha mostrado un escudo “respetable” con el 85% de protección.