Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Ayuda al desempleo y a las familias: ¿Cuáles son las últimas propuestas que ha hecho Biden?

Biden asegura que su agenda económica y su plan de infraestructura ayudarán al desempleo y las familias. Así son las últimas propuestas del Presidente.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre sus planes económicos Build Back Better después de visitar el McHenry County College en Crystal Lake, Illinois, el 7 de julio de 2021.
SAUL LOEBAFP

La tarde de este miércoles - 7 de julio - el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el colegio comunitario McHenry County College, ubicado en Crystal Lake, Illinois, en donde ofreció un discurso para resaltar la importancia de su plan de infraestructura, así como de su agenda económica.

De acuerdo al líder de la casa Blanca, impulsar su agenda económica y las inversiones propuestas en su plan de infraestructura ayudaría gradualmente a crecer la economía del país e impulsarían a las familias de clase media.

Ayuda al desempleo y a las familias: ¿Cuáles son las últimas propuestas que ha hecho Biden?

Entre las propuestas del demócrata para ayudar al desempleo y a las familias, resalta la inversión en la educación, pues, de acuerdo a Biden, “cualquier nación que nos supere en educación nos superará”, por lo que el Presidente desea ampliar a 16 años la educación pública de Estados Unidos.

El hecho es que 12 años de educación ya no son suficientes para competir en el siglo XXI. Cualquier nación que nos supere en educación nos superará. Tenemos la mejor gente del mundo, simplemente no estamos invirtiendo la cantidad de dinero que deberíamos”, expresó el mandatario, agregando que esta propuesta añadiría dos años de educación preescolar universal de alta calidad y dos años de colegio comunitario gratuito.

Asimismo, resaltan inversiones en otros aspectos de vital importancia para la vida diaria, como el cuidado infantil y la atención médica. También se planea invertir en carreteras y puentes, sistemas de tránsito y banda ancha, de tal modo, se crearán empleos “más justos y bien remunerados”.

En cuanto a las reformas que ofrecen ayuda económica directa a los padres de familia, la que más resalta es el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Este aumento ofrece un pago de hasta $3,600 a los padres de familia por cada dependiente.