Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus EE UU: ¿Qué es el "green pass" y quién puede usarlo para viajar?

Coronavirus: Los estadounidenses que deseen viajar a la Unión Europea podrán comprobar su estado de salud con el Green Pass. ¿Qué es y quién lo puede usar?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 3 de junio de 2021, los pasajeros empujan su equipaje a su llegada a la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Los residentes de Estados Unidos que ya hayan sido vacunados contra el coronavirus y deseen viajar a la Unión Europea, pronto, sólo tendrán que comprobar su estado de salud a través del ‘Green Pass’.

Actualmente, el Green Pass sólo está disponible para los residentes de la Unión Europea, sin embargo, se espera que en los próximos meses se autorice para “terceros países”, incluidos la Unión Americana.

Y es que, todas las vacunas aprobadas por la Unión Europea están disponibles en Estados Unidos, lo que significa que los viajeros estadounidenses no deberían tener problemas para que se acepten sus tarjetas de vacunación en el Green Pass.

El período de prueba del Green Pass en la Unión Europea termina el 12 de agosto. Se espera que después de esta fecha se ponga a disposición general más información sobre su uso más amplio.

Coronavirus EE UU: ¿Qué es el "green pass" y quién puede usarlo para viajar?

El Green Pass es una especie de “certificado COVID digital” que permite a los ciudadanos de la Unión Europea moverse de forma segura “dentro de los países pertenecientes a esta misma durante la pandemia de COVID-19".

Este certificado funciona gracias a la opción que tienen los viajeros de cargar su información de vacunación, así como pruebas negativas de coronavirus (antígenos y de PCR) y "certificados de salud para personas que se han recuperado del COVID-19". El uso del Green Pass es completamente gratuito.

Mientras la aprobación del Green Pass se da para los viajeros estadounidenses, actualmente, todos aquellos que cuenten con una dosis de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson, o las dos dosis de Moderna o Pfizer, pueden visitar Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal. y España.

Para mayor información sobre los países que desees visitar, te recomendamos comunicarte directamente con la embajada de Estados Unidos de tu destino.