CINE

Fallece Robert Downey Sr., a los 85 años, mientras dormía

El cineasta y padre del famoso ‘Iron Man’, Robert Downey Sr., fallece a los 85 años en Nueva York. ¿Cuál fue la causa de su muerte? Aquí la información.

Estados Unidos
0
Fallece Robert Downey Sr., a los 85 años, mientras dormía
Larry Busacca Getty Images

Una estrella más de la industria del cine y la televisión asciende al cielo. La mañana de este miércoles - 7 de julio - se confirmó la muerte del icónico cineasta estadounidense y padre del famoso ‘Iron Man’, Robert Downey Sr.

¿De qué falleció Robert Downey Sr.?

De acuerdo a información revelada por su esposa, Robert Downey Sr. falleció esta mañana en su residencia ubicada en Nueva York, mientras dormía. El cineasta perdió la vida a los 85 años, luego de luchar los últimos cinco años contra la enfermedad de Parkinson.

Robert Sr. se casó tres veces y, durante su primer matrimonio con Elsie Anne Downey, la expareja dio la bienvenida a dos niños: Allyson Downey y Robert Downey Jr. De momento, ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto.

Muere Robert Downey Sr.: Así fue su trayectoria

Además de ser conocido como el padre de Robert Downey Jr., Robert Sr. cuenta con una extensa carrera en el mundo del séptimo arte, en donde destaca su participación en cintas como Underground, Balls Bluff, y el clásico de culto, Putney Swope.

Entre sus apariciones actorales más conocidas destacan proyectos audiovisuales como Magnolia, Boogie Nights y To Live and Die in LA. De acuerdo al Internet Movie Database (IMDb por sus siglas en inglés), el último crédito actoral de Robert Downey Sr. fue en 2011 en la comedia de acción Tower Heist; película en donde compartió créditos con Casey Affleck, Ben Stiller y Eddie Murphy, quienes fueron las figuras protagónicas.

Tras retirarse, tuvo una aparición no acreditada en Saturday Night Live como él mismo en 2015.

Descanse en paz, Robert Downey Sr.