NFL

Kyle Shanahan califica como "frustrante" llegada de Matthew Stafford a los Rams

El coach de los 49ers reveló que antes de la llegada de Stafford a Los Ángeles, consideró negociar un traspaso por el quarterback.

Estados Unidos
0
Kyle Shanahan con los 49ers
Scott Taetsch Getty Images

Con la llegada de Matthew Stafford a los Rams, el equipo de Los Ángeles ha tomado el papel de contendiente en la NFC. No obstante, la realidad pudo ser muy diferente en el Oeste de la Conferencia Nacional.

En entrevista conjunta con Sean McVay, coach de los Rams, para el podcast "Flying coach", el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, indicó que se frustró cuando se enteró de que L.A. adquirió al producto de Georgia.

"Fue frustrante. Vi todo. Recuerdo ver todo el proceso porque me dijeron que había una posibilidad. Stafford es el jefe. Lo estudié mucho cuando salía de la universidad, he jugado contra él y sabes lo bueno que es. Saber que podría estar disponible y pasar dos semanas atento; sean es mejor de lo que pensé", explicó.

Las palabras de Shanahan también revelan que previo a reclutar Trey Lance en el NFL Draft 2021, San Francisco buscó a Stafford. Al respecto, el entrenador de 41 años relató los momentos finales de la conversación con los Lions y el QB.

"Recuerdo que estaba estresado, hablé con alguien en la noche, me dijeron, 'Nada pasará hasta mañana'", desarrolló. "Una hora y media después un amigo me llamó y me dijo, 'Si quieres a Stafford, necesitas buscarlo ya'. Contesté, ¿De qué hablas? Hablé con alguien. No hay prisa. Intentaré mañana'. Replicó, ' Te lo acabó de decir, necesitas hacerlo ahora'. Y todo se terminó".

Reacción en cadena

Si la puja por Stafford se hubiera desarrollado en favor de los 49ers, posiblemente el panorama de pasadores en la NFL habría cambiado importantemente. Tan solo en San Francisco Jimmy Garoppolo habría perdido sus privilegios y pudo terminar en Detroit, en la agencia libre o canjeado.

Con los rumores de que Bill Belichick quería repatriar a 'Jimmy-G', un traspaso hacia New England pudo concretarse. Finalmente, Trey Lance y Mac Jones hubiesen terminado en un destino diferente durante el reclutamiento.