Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Americano

CFL y XFL terminan conversaciones para formar alianza

En marzo de 2021 la CFL y la XFL informaron que buscaban formar una alianza para generar oportunidades para jugadores que no llegaron a la NFL.

Estados UnidosActualizado a
En marzo de 2021 la CFL y la XFL informaron que buscaban formar una alianza para generar oportunidades para jugadores que no llegaron a la NFL.
Alika JennerGetty Images

En un intento para no sucumbir ante el poderío de la NFL, la tercera versión de la XFL intentó conformar una alianza con la liga canadiense de futbol (CFL). No obstante, las negociaciones, iniciadas en marzo de 2021, no prosperaron.

A través de un comunicado de prensa, la CFL indicó que tanto la organización canadiense como la liga propiedad de Dwayne Johnson acordaron no generar un vínculo formal, pero dejaron abierta la posibilidad de mantener vías de colaboración.

"Nuestras pláticas con XFL para explorar una potencial colaboración e innovación, ha sido positiva y constructiva. Mientras dejamos abierta la posibilidad de buscar nuevos caminos en el futuro, nosotros y la NFL decidimos conjuntamente no intentar un acuerdo formal en este momento", indicó el comisionado Randy Ambroise.

Asismismo, CFL indicó que por el momento la prioridad de la liga es efectuar su campaña 2021. En 2020, la organización determinó no celebrar campaña debido a la pandemia por COVID-19.

"En la CFL estamos enfocados en preprararnos para el 5 de agosto y el inicio de nuestra campaña regular, la cual culminará el 12 de diciembre cuando se juegue la 108a Copa Grey", acotó Ambroise.

Para la XFL, la cual fue adquirida por un grupo liderado por 'The Rock' las noticias le permiten buscar apoyo dentro de Estados Unidos. Hace poco más de un mes, se informó que la extinta USFL retornaría a las actividades en la primavera de 2022 después de estar inactiva por 37 años.

Siguen las malas noticias

Ante el fracaso en las conversaciones con la CFL, la XFL informó que retrasarán su campaña inicial para 2023. Originalmente, Johnson indicó que la primera temporada de la liga sería en 2022.

"A pesar deque nuestras pláticas con la CFL no llevaron a una colaboración, el esfuerzo reforzó nuestras creencia y compromiso en desarrollar la XFL para el futbol internacional de primavera", indicó la liga en un comunicado.