Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brandon Staley: Quiero que el ataque de los Chargers pase por Justin Herbert

El coach recién contratado de los Chargers quiere que el vigente Novato del Año tenga un papel más importante en el ataque de Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
El coach recién contratado de los Chargers quiere que el vigente Novato del Año tenga un papel más importante en el ataque de Los Ángeles.
Getty Images

De manera fortuita Justin Herbert tomó la titularidad de los Chargers y se ganó el premio al Novato del Año. De cara a su segundo año como profesional y con experiencia en la NFL, sus responsabilidades aumentarán.

El head coach Brandon Staley, quien firmó con los Chargers para ocupar el puesto que dejó vacante Anthony Lynn, indicó que su intención es que la ofensiva de los ‘Bolts’ estén bajo el cargo del producto de Oregon.

Quiero que nuestro ataque pase por Justin Herbert. Quiero que él lo haga trabajar y creo que ha sido divertido iniciar eso”, desarrolló el entrenador para el sitio oficial de la organización.

Meta viable

Las aspiraciones de Staley, quien fue coordinador defensivo de los Rams en 2020, no parecen tan descabelladas. El coordinador ofensivo de los Chargers para 2021 será Joe Lombardi, quien trabajó diez años con Drew Brees en los Saints (coach de QB entre 2009 y 2013, y 2016 y 2020) y fue coordinador ofensivo de Matthew Stafford entre 2014 y 2015.

Con relación a la preponderancia que quiere otorgar a Herbert, Staley indicó que la idea es que el QB reclutado en la primera ronda del Draft 2020 sea la estrella ofensiva de los Chargers, algo que está en manos de Lombardi.

“Creo que esos son los quarterbacks más difíciles de defender, cuando el quarterback se convierte en el sistema”, elaboró.

Otro elemento que sirve en favor del plan de Staley es que Herbert conservó a sus principales receptores (Keenan Allen y Mike Williams) y la gerencia del club cubrió la baja de Hunter Henry con el veterano Jared Cook.

El único elemento que juega en contra del HC y Herbert, es que el pasador de 23 años tendrá que adaptarse a un sistema ofensivo por segundo año consecutivo.