Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White: "Si McGregor vence a Poirier, peleará por el título"

Según reveló Dana White a ESPN, si Conor McGregor logra vencer a Dustin Poirier, entonces el irlandés podrá enfrentar la pelea por el título.

Estados UnidosActualizado a
Según reveló Dana White a ESPN, si Conor McGregor logra vencer a Dustin Poirier, entonces el irlandés podrá enfrentar la pelea por el título.
Getty Images

El próximo sábado 10 de julio, Conor McGregor y Dustin Poirier subirán al octágono de la UFC en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para poner punto final a la rivalidad que existe entre estos dos peleadores. Pero sin duda, esta no será una pelea cualquiera, pues dicho combate le dará a uno de los dos luchadores la oportunidad de enfrentar a Charles Oliveira en el duelo por el título de peso ligero.

Así lo dio a conocer, Dana White, presidente de la UFC, en entrevista para ESPN, en donde sentenció que, en caso de que 'Notorious' venza al estadounidense y, posteriormente, gané el título, este se convertiría en uno de los más grandes en la historia de la empresa de artes marciales mixtas.

"Se convertirá en uno de los más grandes de todos los tiempos. ¿Haber perdido el cinturón y haber pasado por las cosas que le sucedieron a él personal, profesionalmente, regresar y vencer al contendiente No.1, que simplemente lo derrotó, y luego luchar por el título y ganar? Profesionalmente, está fuera de serie", sentenció.

"Hay tanto en juego en esta pelea y esto me encanta. Porque la gran pregunta sobre Conor en este momento es que el tiempo tiene tanto dinero, '¿Es el mismo Conor?¿Está concentrado? Sabemos que a este chico le encanta pelear. No necesita pelear en este momento. Está peleando porque le encanta y tiene una oportunidad. Si puede vencer a Dustin Poirier, el jugador número uno del mundo, puede tener una oportunidad por el título', añadió.

Poirier tomó la decisión correcta

Aunque Dustin pudo inclinarse por pelear por el título tras vencer a McGregor en enero pasado, este prefirió ir por la trilogía, y es que además de la competencia que genera Conor, para nadie es un secreto el dinero que produce el irlandés, por lo que White considera que tomó la decisión correcta.

"Y obviamente para Poirier, muy criticado por tomar esta pelea en lugar de la pelea por el título, hizo el movimiento correcto. Esta es la pelea a tomar. Si gana el sábado por la noche, tendrá la oportunidad por el título de todos modos", dijo.