Concacaf

Liga MX y MLS anuncian equipos y calendario en Leagues Cup

La MLS y la Liga MX anunciaron el calendario oficial y a los equipos que participarán en la League Cup; Tigres y Chivas se perfilan para participar.

Estados Unidos
0
Liga MX y MLS anuncian equipos y calendario en Leagues Cup

Este miércoles 7 de julio, la Major League Soccer y la Liga MX confirmaron a los equipos que participarán en la edición 2021 de la League Cup. Por medio de un comunicado oficial, el torneo reveló que serán Seattle Sounders, New York, Orlando y Sporting Kansas City los cuadros que participarán por parte de la liga estadounidense (los cuales ya se habían anunciados en marzo pasado).

Por su parte, la Liga MX reveló que Tigres, Pumas, León y Santos formarán parte de la presente edición del torneo, mismo que pretende "alimentar la rivalidad entre las dos ligas y ofrecer partidos de la más alta calidad para los fanáticos del fútbol en América del Norte".

No obstante, los seguidores de 'La Fiera' y 'Chivas' deberán tener en consideración que podría haber un cambio, pues en caso de que León venza a Cruz Azul en el partido por el Campeón de Campeones 2020-21, Guadalajara ocuparía el puesto del equipo de Guanajuato, ya que es el siguiente club mejor clasificado de la temporada.

El calendario del torneo

Los cuartos de final de la League Cup darán inicio el próximo 10 de agosto con el partido entre Sporting Kansas City y León (o Chivas), juego que se llevará a cabo en el Children's Park en punto de las 8 pm ET.

Dos horas más tarde, en Lumen Field, Seattle Sounders se enfrentará a los subcampeones del Mundo, Tigres de la UANL.

Asimismo, al día siguiente, New York City se medirá ante Pumas en el Yankee Stadium en punto de las 8 pm ET, para que, finalmente, la ronda concluya con el juego entre Orlando City y Santos Laguna en el Exploria Satadium el 12 de agosto a las 7 pm ET.

Después de la primera ronda, habrá que esperar hasta el 14 o 15 de septiembre para disfrutar de las semifinales y una semana más para conocer al campeón, ya que el juego de la gran final está pactado para el próximo 22 de septiembre.