Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Chará pide justicia por acto racista ante Minnesota

Luego de que la MLS revelara que no encontró pruebas sobre el acto racista del que fue víctima Diego Chará, el jugador se pronunció en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que la MLS revelara que no encontró pruebas sobre el acto racista del que fue víctima Diego Chará, el jugador se pronunció en redes sociales.
Getty Images

El pasado sábado 26 de julio Portland Timbers recibió a Minessota United en un juego que se definió muy temprano, pues con apenas dos minutos en el marcador, Adrien Hunou encajó el único tanto del encuentro que le dio el triunfo al equipo visitante, que con dicha victoria logró meterse de forma momentánea a puestos de Playoffs.

No obstante, el resultado no fue lo que sobresalió ni durante y después del juego, sino que, lamentablemente, el mediocampista colombiano de Timbers, Diego Chará, señaló haber sido víctima de un insulto racista por parte del un futbolista del cuadro dirigido por Andrian Heath, no obstante, la MLS no encontró pruebas suficientes para castigar al posible responsable.

Un día después de que la liga estadounidense diera su resolución, el futbolista sudamericano expresó su postura por medio de su cuenta de Twitter, en donde reafirmó su reprobación tras usarse su color de piel para ofenderle y alentó a Minnesota a tomar cartas en el asunto.

"Estoy orgulloso de haber sido parte de Major League Soccer durante 11 temporadas. Durante mi tiempo en la liga, he recibido un gran apoyo y amabilidad de mis compañeros y de toda la comunidad de la MLS", dijo.

"Sin embargo, durante nuestro reciente partido contra Minnestoa United fui objeto de un insulto en el que se usó el color de mi piel para ofenderme. No creo que nadie deba experimentar esto, no hay lugar en ninguna cultura donde usar tu etnia para insultarte debería estar bien", explicó.

"Nadie debería experimentar esto. A pesar de los hallazgos no concluyentes de la MLS, espero que la organización de Minnesota aborde el problema con el jugador y su equipo para asegurarse de que esto no vuelva a suceder", sentenció.

Agradece el apoyo de jugadores y club

"Estoy agradecido por el apoyo que recibí de mis compañeros de equipo, jugadores de la liga, la oficina central de los Timbers y nuestros seguidores", finalizó.