Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jesse Marsch está listo para su etapa con RB Leipzig

El estratega recién llegado de Salzburgo, ha dado sus primeras palabras como entrenador de Leipzig y ya dirigió un entrenamiento de cara al torneo 2021-22.

Estados UnidosActualizado a
El estratega recién llegado de Salzburgo, ha dado sus primeras palabras como entrenador de Leipzig y ya dirigió un entrenamiento de cara al torneo 2021-22.
Jan Woitas / picture allianceGetty Images

Jesse Marsch ha tenido una historia como pocas. Sí, es cierto que el lugar le ayuda mucho a eso, pero también se ha ganado torneo tras torneo el ser reconocido para tomar puestos importantes dentro de la división de fútbol de Red Bull. Por eso, el volver con RB Leipzig no es sólo un trabajo más, sino que para él es crecer y hacer que el equipo y sus jugadores también crezcan.

Y no, no hablamos de simplemente títulos y victorias cada fin de semana, sino lograr un verdadero desarrollo de manera interna y, después, a nivel internacional: “El equipo es simplemente fantástico. Tenemos muchísimos buenos jugadores y con una gran mentalidad, pero todos aún tienen potencial. Estoy centrado en poder desarrollar este equipo. Quiero usar toda mi experiencia para consagrar una buena temporada; ser un buen líder aquí es mi prioridad”.

“Estoy muy contento de ser el director técnico. Es un gran honor para mí, siempre había sido un sueño poder decirme ‘entrenador de Red Bulls Leipzig’ y creo que queda perfecto”, añadió en su primer conferencia en Alemania. “Conozco al club, a los fanáticos, la ciudad y ahora puedo percibir esa atmósfera especial que viví hace tres años (como asistente)”.

“Como fan de RB Leipzig, por supuesto que vi los juegos de las últimas dos temporadas. Definitivamente trataré de entender lo que era importante para el grupo en este tiempo, dentro y fuera de la cancha, para seguir esa filosofía. Hoy tengo una meta clara: controla al oponente de manera intensa y agresiva, dejando el ADN del equipo en cada fase de los partido. Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos”, finalizó.

El combinado llevó a cabo su primer enfrentamiento y aún se desconocen todos sus juegos de preparación para la campaña por venir; al momento se han confirmado AZ Alkmaar y Montpellier. Mientras tanto, el calendario oficial ya se conoce para la Bundesliga y Marsch tendrá su primer reto oficial en ésta como visitante ante el Mainz 05. Antes de ello tendrá que disputar la primera ronda de la Pokal ante SV Sandhausen.

El choque entre estadounidenses se acerca

Muchos de los aficionados y seguidores de los estadounidenses legionarios tienen el 21 de agosto como fecha marcada para celebrar un éxito más de su fútbol. Para esa tarde de Alemania, la Bundesliga verá por primera vez un enfrentamiento de entrenadores de los Estados Unidos cuando juegue el Leipzig de Marsch contra el Stuttgart de Matarazzo.