Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA JERSEY

Impuesto a los Millonarios: ¿Qué familias podrán recibir el cheque de $500 y cómo saber si lo he recibido?

Como resultado del aumento de impuestos a los ciudadanos que ganan más de $1 millón al año, Nueva Jersey dará cheques de $500. ¿Quién los recibirá?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vía Getty Images.
LPETTETGetty Images

Como resultado del aumento de impuestos a los ciudadanos que ganan más de un millón de dólares al año, el estado de Nueva Jersey ha comenzado a repartir cheques de $500 a las familias más necesitadas.

Los pagos de hasta $500 comenzaron a emitirse desde el viernes 2 de julio y se espera que, al menos, 760,000 familias de clase media y de bajos ingresos sean beneficiadas. Según informaron las autoridades, el estado estará enviado, aproximadamente, 100,000 cheques por semana.

Aunque los cheques no estarán firmados por el gobernador del estado, Phil Murphy, estos irán acompañados de un mensaje, mismo en el que el demócrata señala se trata de una "devolución de impuestos para la clase media" que se financia "pidiendo a los que están en la cima que paguen su parte justa". Asimismo, se agradece a los legisladores “por su tremenda asociación" para hacer estos pagos posibles.

Impuesto a los Millonarios: ¿Qué familias podrán recibir el cheque de $500 y cómo saber si lo he recibido?

De acuerdo al Departamento del Tesoro, las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto podrían recibir un cheque promedio de $425, mientras que los contribuyentes individuales deberían recibir alrededor de $297. El monto exacto dependerá de tu declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), así como de tus ingresos brutos de 2020.

Para ser elegible a los cheques de hasta $500 deberás de haber realizado tu declaración de impuestos. Si eres padre de al menos un niño, tus ingresos anuales no deberán superar los $150,000. Para los individuos sin hijos, el límite de ingresos al año es de $75,000.

A diferencia de los pagos federales, los pagos de $500 llegarán exclusivamente por correo postal, no existe la opción de depósito directo, por lo que, si cumples con los requisitos, te recomendamos estar al pendiente de tu correspondencia.

Por ley, el Departamento del Tesoro del estado tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir los cheques en su totalidad.