Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Créditos por hijos: ¿Por qué afecta la edad de tus hijos a la hora de cobrar el crédito?

Este 15 de julio inician los pagos del crédito fiscal por hijos, pero, ¿por qué la edad de los dependientes afecta a la edad de cobrarlo? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Mladen ZivkovicGetty Images

Entre los beneficios del ‘American Rescue Plan’ destaca el aumento del Crédito fiscal por hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, los padres podían recibir un máximo de $2,000 por dependiente, ahora, podrán ser elegibles hasta $3,600 por cada hijo.

Cabe mencionar que, debido a que esto es considerado un alivio más contra el coronavirus, el aumento sólo tendrá vigencia de un año, a menos que se apruebe el plan de infraestructura del Presidente Biden, de ser así, la vigencia se extendería hasta el 2025.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que el monto total del crédito al que resultes acreedor será dividido en pagos mensuales, de tal modo que la ayuda sea constante. Dicho esto, para Diciembre de 2021 habrás obtenido la mitad del total del crédito, por lo que el resto te llegará como un reembolso de impuestos en tu declaración de 2021, la cual se realiza en 2022.

Créditos por hijos: ¿Por qué afecta la edad de tus hijos a la hora de cobrar el crédito?

El monto total al que resultes acreedor dependerá de la edad de tus dependientes.

Si tus hijos tienen menos de 6 años, puedes reclamar hasta $3,600 por cada uno de ellos; mientras que las familias con dependientes de entre 6 y 17 años calificarán a un monto de hasta $3,000 por niño; y aquellos con dependientes de entre 18 y 24 años podrán reclamar hasta $500, siempre que estos sean estudiantes universitarios de tiempo completo.

El monto del crédito va ligado con la edad del dependiente debido a las necesidades de estos, pues un niño recién nacido involucra un gasto mayor a comparación de los estudiantes universitarios, quienes, en muchas ocasiones, contribuyen en su propia manutención.

Los pagos mensuales del Crédito Fiscal por hijos comenzarán a circular a partir del 15 de Julio. Para conocer el calendario de pagos mensuales, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Créditos por hijos 3.000$/3.600$: ¿Cuándo llegan al correo y cuándo se pueden depositar?