NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta Elsa: ¿Cómo evoluciona y a cuánta distancia se encuentra de Florida?

Tras ser catalogada como “huracán”, 'Elsa' se debilita nuevamente a tormenta tropical. ¿Cómo ha ido evolucionando y a cuánto está de Florida?

Estados UnidosActualizado a
CEDAR KEY, FL - 7 DE JULIO: Un automóvil conduce a lo largo de la costa mientras la tormenta tropical Elsa toca tierra el 7 de julio de 2021 en Cedar Key, Florida.
MARK WALLHEISERAFP

El día de ayer - martes 6 de julio - Elsa se fortaleció al subir sus vientos máximos a 120 kilómetros por hora (74 mph), convirtiéndose en huracán.

Sin embargo, para la madrugada de este miércoles - 7 de julio - el fenómeno volvió a debilitarse para convertirse de nueva cuenta en tormenta tropical, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a través de sus redes sociales.

“Elsa se debilita a una tormenta tropical. Las lluvias intensas y los vientos racheados continúan propagándose tierra adentro a lo largo del suroeste y centro-oeste de Florida”, expresó el NHC.

Tormenta Elsa: ¿Cómo evoluciona y a cuánta distancia se encuentra de Florida?

Tras convertirse nuevamente en tormenta tropical, Elsa tocó tierra en el condado de Taylor, a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida, alrededor de las 11: 00 am hora local, con vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora (65 mph).

De acuerdo al más reciente informe del NHC, Elsa ya se encuentra tierra adentro, debilitándose en el norte de Florida. Sin embargo, las fuertes lluvias continúan siendo una amenaza principal y los impactos del viento continuarán en partes de la península de Florida.

Debido a la llegada de Elsa, 15 condados de Florida han sido declarados en estado de emergencia. Estos son: Charlotte, Citrus, Collier, Desoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Miami-Dade,Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

Cabe mencionar que Miami-Dade ya había sido declarado en estado de emergencia tras el colapso parcial del edificio de condominios Champlain Towers South, ubicado en Surfside.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?