New York Mets

Jacob deGrom: No creo que sea inteligente lanzar en el Juego de las Estrellas

El as de los Mets indicó que debido a sus problemas de salud en la primera parte del año no quiere participar en el All-Star Game.

Estados Unidos
0
Jacob deGrom con los Mets
John Bazemore AP

En medio de una campaña que promete ser histórica para Jacob deGrom, el pitcher de los Mets no está feliz con su designación al Juego de las Estrellas.

Tras el segundo duelo de una doble cartelera contra los Yankees, el abridor indicó que debido a las múltiples lesiones que ha sufrido en el arranque de la campaña, no quiere lanzar en el Clásico de Media Temporada.

"Se supone que debo lanzar el domingo [11 de julio]. Para mí, no es inteligente lanzar en el Juego de las Estrellas. He estado un poco lastimado en la primera parte y me perdí algunos inicios que desearía no haber dejado pasar, así que no le veo el caso a tirar", desarrolló.

En la presente campaña deGrom ha sido desactivado en cuatro ocasiones diferentes debido a lesiones. En total, ha presentado lesiones en el tórax, codo y hombro. En caso de aparecer en el ASG, solo tendría un par de días de descanso con relación a su última apertura.

Batalla por los galardones

Otro motivo por el que deGrom no tendría interés en el Juego de las Estrellas es su posible coronación con el Cy Young ─en caso de mantener el ritmo actual por lo que resta del calendario─ y su pelea por la Triple Corona.

En total, registra una efectividad de 0.95, la más baja de las Mayores, además una marca de 7-2 (el líder en MLB es Aaron Civale con 10-2), y 136 ponches, tres menos Zack Wheeler, quien está en lo alto del departamento.