Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Julián Araujo renueva contrato hasta 2025 con LA Galaxy

El lateral derecho ha seguido creciendo bajo las órdenes de Greg Vanney y la institución confía en que termine en convertirse en un baluarte en los próximos años.

Estados UnidosActualizado a
El lateral derecho ha seguido creciendo bajo las órdenes de Greg Vanney y la institución confía en que termine en convertirse en un baluarte en los próximos años.
Abbie ParrGetty Images

LA Galaxy al fin luce estar en otro rumbo. Hace unos años hablábamos de Ibrahimovic, pero no hablábamos del equipo; se hablaba de espectacularidades, pero no de un equipo. Se hablaba de su historia, pero no de su futuro. Y, ahora, con lo que ha atraído Greg Vanney, esto luce diferente y un ejemplo de este trabajo es la renovación de Julián Araujo.

El mexicoamericano ha crecido dentro de la academia de la institución y el año pasado comenzó a ganarse su lugar en el primer equipo hasta que en este ciclo se ha consolidado como indiscutible en la defensa de Vanney. Por ello, la directiva lo ha querido asegurar y por eso le han otorgado un contrato que irá con validez hasta 2025 y que será bajo la iniciativa Sub-22. Seguridad para él y también para el Galaxy, quienes también podrían crearle una buena oportunidad de transferencia en el futuro.

Teniendo el grupo que tenemos ahorita, los entrenadores y todo lo que rodea la organización, fueron una gran influencia (para renovar). Hay que dar pasos necesarios para llegar a dónde quiero estar y éste es uno de ellos”, mencionó Araujo a LA Sports Access. “Jugando como estoy jugando siento que estoy creciendo mucho y he madurado también mucho gracias a estos entrenadores. Estoy agradecido con ellos por toda la confianza que me han dado, también creo que por eso he jugado mejor”.

“Julián es uno de los mejores defensas juveniles de Norteamérica y estamos encantados de que haya elegido continuar su carrera con el LA Galaxy. Esta extensión de contrato fortalece el compromiso del Galaxy de crear un camino para los jugadores jóvenes y brindar oportunidades para desarrollarse como profesionales”, añadió el gerente general Dennis te Kloese en comunicado oficial.

En su carrera con LA Galaxy, Julián Araujo suma un total de 49 juegos disputados entre el segundo equipo y la MLS, teniendo por total en la liga 47. Suma un total de una anotación y 4 pases a gol, pero lo más relevante es cómo ha jugado este ciclo, en el cual completó nueve partidos y quedó cerca de la marca de una decena, pero, ante Kansas City, salió al minuto 86.

¿Qué otro movimiento está por hacer LA Galaxy?

Si de jóvenes se trata en LA Galaxy, los rumores son bastantes. Uno de los casos más especiales es el de Efraín Álvarez que, según Salvador Pérez de GOAL, sigue creciendo en torno a su transferencia a las Chivas en México. Sin embargo, al hacer el movimiento de Araujo, te Kloese espera que con Álvarez puedan lograr la misma conciliación de un nuevo contrato bajo los parámetros Sub-22.