Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carles Gil sueña que su momento en MLS lo lleve a la selección de España

El español busca trasladar su buen momento con New England a la selección de su país, además de cerrar la puerta a un hipotético llamado de USA, tras su buen nivel en MLS.

Estados UnidosActualizado a
El español busca trasladar su buen momento con New England a la selección de su país, además de cerrar la puerta a un hipotético llamado de USA, tras su buen nivel en MLS.
Jeff DeanAP

La Major League Soccer se convirtió hace un par de años, en la casa del mediocampista español, Carles Gil, que vive uno de los mejores momentos de su carrera, pues incluso fue nombrado como ‘Jugador del Mes’ en junio pasado y el propio volante de New England Revolution sueña con que su buen momento en el fútbol estadounidense, lo haga recibir un llamado a la Selección Española.

En entrevista exclusiva para AS USA, el volante europeo comentó que sigue soñando con una convocatoria con la selección de su país, a la que fue llamado para el combinado U21 en la clasificación para la Eurocopa de la especialidad, debutando en un duelo ante Albania de la mano de Julen Lopetegui y en sustitución de Álvaro Morata, en 2013.


Por su parte, Gil también habló sobre el crecimiento de la selección de los Estados Unidos y cerró la puerta a un hipotético llamado por parte de la escuadra de las barras y las estrellas, que podría echar mano del talento del futbolista español, tal como ha ocurrido en los últimos años, con jugadores naturalizados y con doble nacionalidad, que cumplen con los requerimientos para ser convocados.

Sobre la participación de España en la Euro 2020

Llegar a las semifinales habla muy bien de la selección. Es complicado llegar a esas fases finales y creo que es merecido, ha sido evidente que cada partido han ido encontrando una mejor versión”.

¿Son justas las críticas contra Morata?

Morata tiene experiencia de sobra para llevar esto, está teniendo un gran torneo, contra Croacia metió un golazo y bueno, es un delantero de alto nivel, al final muchas veces en los delanteros, por cuestión de centímetros cambia la opinión pública, pero creo que es un gran delantero y por eso está ahí”.

Si cumpliera con los requerimientos y de mantener su nivel, ¿atendería un llamado con Estados Unidos?

Es es mucho suponer, yo creo que todo el mundo, me hace ilusión ir con la selección de mi país, me encantaría ir con España, entonces no veo más allá de eso”.

Estados Unidos sigue un proceso similar al de España en 2010, ¿Alguna vez serán campeones del mundo?

No sé si ganar una Copa del Mundo porque es muy complicado, pero es evidente que cada vez es mejor selección y eso quiere decir que aquí (USA) se están haciendo las cosas bien, porque al final es aquí donde se produce la cantera, el talento, que muchas veces se van a los mejores clubes de Europa. Están haciendo una selección muy potente de cara al futuro y seguro que van a poder competir en los grandes campeonatos”.