Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo 2026

Montreal retira candidatura para ser sede en el mundial de 2026

La FIFA anunció que la ciudad canadiense se retiró del proceso de selección de sedes, para el próximo mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA anunció que la ciudad canadiense se retiró del proceso de selección de sedes, para el próximo mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Getty Images

La ciudad de Montreal no será sede del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, pues este martes, la FIFA anunció que la Federación Canadiense de Fútbol (Canada Soccer) declinó la candidatura de la ciudad de Quebec, antes de que las autoridades del organismo rector del fútbol mundial, visitaran sus instalaciones para continuar con el proceso de selección de ciudades sede.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer la decisión tomada por Canada Soccer, en la que Montreal dejó de ser una de las ciudades canadienses candidatas a albergar la Copa del Mundo de 2026, mientras que el organismo internacional informó que seguirán trabajando para determinar las sedes oficiales del mundial que se llevará a cabo en tres países, por primera vez en toda la historia.

Canada Soccer informó a la FIFA de la decisión tomada por la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La FIFA agradece a Montreal por su participación y a todas las partes interesadas locales involucradas por sus esfuerzos. La FIFA continúa trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones anfitrionas de Canadá, Estados Unidos y México en este proceso de selección altamente competitivo que involucra a una variedad de candidatos muy fuertes y diversos en los tres países”, se lee en el comunicado.

Montreal era una de las tres ciudades canadienses, que habían sido nombradas como candidatas para albergar el mundial tri-nacional de 2026 y el Estadio Olímpico de Montreal se perfilaba para ser uno de los inmuebles elegidos. Tras declinar la candidatura de Montreal, Canada Soccer lanzó un comunicado, en el que manifiestan su apoyo a las dos posibles sedes canadienses, en Edmonton y Toronto.

“Agradecemos a la Ciudad de Montreal por su participación en el proceso de licitación y esperamos continuar nuestra colaboración con los respectivos gobiernos municipales y provinciales junto con el Gobierno de Canadá en apoyo de la selección de Edmonton, Alberta y Toronto, Ontario como ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, escribió la Federación Canadiense.

Elección de las sedes

Montreal era una de las sedes que se perfilaba para albergar la Copa del Mundo de 2026, luego de que la FIFA eligiera a Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones, y luego de que la ciudad canadiense se retirara, el organismo rector deberá continuar con el proceso de elección, en el que se espera que a finales de este 2021, las posibles sedes sean visitadas, para que entre el primer y segundo trimestre de 2022, se den a conocer las ciudades que albergarán el próximo mundial en Norteamérica.