Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Falleció Rubén Israel, exentrenador de la selección de El Salvador

El fútbol salvadoreño está de luto, pues la noche de este lunes, el estratega uruguayo, que pasó por la selección nacional cuscatleca, murió a los 65 años de edad.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol salvadoreño está de luto, pues la noche de este lunes, el estratega uruguayo, que pasó por la selección nacional cuscatleca, murió a los 65 años de edad.

La noche de este 5 de julio, el entrenador uruguayo, Rubén Israel, falleció a la edad de 65 años. La familia, del que fuera entrenador de la selección nacional de El Salvador, informó a través de redes sociales, acerca del fallecimiento del timonel y hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

“Descansa ya mi luchador, mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran Pasión, dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso gracias por acompañarnos”, se lee en el mensaje publicado por la familia del entrenador, que dirigió múltiples equipos, entre ellos La Selecta.

Rubén Israel, nacido el 8 de diciembre de 1955, tenía 65 años de edad y a lo largo de su carrera como entrenador, tuvo una larga trayectoria que inició a finales de los 90’s en Uruguay, teniendo pasos también por el fútbol de países como Chile, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Precisamente en Paraguay fue donde el técnico uruguayo pasó los mejores momentos de su carrera, al ganar 5 títulos de liga con Olimpia, mientras que su último equipo en dirigir fue el Alajuelense de Costa Rica, club al que dirigió entre 2017 y 2018.

Paso por El Salvador

Rubén Israel fue presentado como técnico de la selección mayor de El Salvador en 2011, de cara el inicio de la eliminatoria mundialista de Brasil 2014 e incluso dirigió en la Copa Oro de aquel año, en el que La Selecta llegó hasta los cuartos de final.

El uruguayo estuvo al frente de La Selecta en un total de 18 partidos, en los que sumó 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas, además de posicionar a El Salvador dentro de las mejores 50 selecciones del mundo y dejó su cargo luego de caer ante México en la eliminatoria y tras diferencias con Jaime ‘Chelona’ Rodríguez, que en ese entonces estaba al frente del INDES.

La Federación de Fútbol de El Salvador se unió a las condolencias tras el fallecimiento de Rubén Israel y lamentó su pérdida a través de sus redes sociales oficiales.

Nuestro más sentido pésame a toda la familia del Ex-Director Técnico de nuestra Selección Nacional Mayor Rubén Israel”, se lee en el comunicado lanzado por la federación centroamericana la noche de este lunes.