Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: 99% de los fallecidos en junio no estaban vacunados, según Fauci

Anthony Fauci señaló que alrededor del 99.2% de las personas que murieron por COVID-19 en junio no estaban vacunadas. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Anthony Fauci señaló que alrededor del 99.2% de las personas que murieron por COVID-19 en junio no estaban vacunadas. Aquí todos los detalles.
Patrick SemanskyAP

El pasado domingo, 3 de julio, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo que más del 99% de las personas que murieron por COVID-19 en junio no estaban vacunadas.

Si nos fijamos en el número de muertes, alrededor del 99.2 por ciento de ellas no estaban vacunadas. Aproximadamente el 0,8 por ciento estaba vacunado. Ninguna vacuna es perfecta. Pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, Chuck, es realmente triste y trágico que la mayoría de estas cosas se puedan evitar y prevenir ", dijo Fauci a Chuck Todd, presentador del programa "Meet the Press" de NBC.

Fauci aclaró que hay casos en los que las personas vacunadas son hospitalizadas o mueren por coronavirus, pero también señaló que es mucho mayor la proporción de personas no vacunadas que tienen que ser hospitalizadas o fallecen. “Esa es la razón por la que decimos que esto es realmente totalmente evitable y prevenible”, señaló.

En el mes de junio, alrededor de 10,000 personas murieron por COVID-19 en los Estados Unidos.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

Hasta la fecha - 5 de julio - más de 330 millones de dosis han sido administradas en la Unión Americana. De acuerdo con la información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 185 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por otro lado, más de 157 millones de personas se encuentran completamente vacunadas, lo que equivale al 47.4% del total de la población.

La meta del presidente Joe Biden era tener al 70 por ciento de los adultos estadounidenses parcialmente vacunados para el 4 de julio. Sin embargo, la cifra alcanzada fue del 67.1 por ciento.