Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS concluye sin sanciones la investigación por posible racismo contra Diego Chará

La MLS dio a conocer que no pudo encontrar pruebas sobre el supuesto insulto racista que Diego Chará sufrió, durante el partido entre Portland y Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
La MLS dio a conocer que no pudo encontrar pruebas sobre el supuesto insulto racista que Diego Chará sufrió, durante el partido entre Portland y Minnesota.
Getty Images

La investigación por el supuesto ataque racista, sufrido por el colombiano Diego Chará, durante el duelo entre Portland Timbers y Minnesota United, concluyó sin sanciones, pues este lunes, la Major League Soccer anunció que no pudo corroborar el ataque contra el jugador de Portland, por lo que dio por concluida la investigación, iniciada hace poco más de una semana.

A través de un comunicado, la MLS informó que se dio por terminada la investigación contra un jugador de Minnesota United, luego del partido del pasado 26 de junio ante la escuadra de Portland, pues no se pudo comprobar si hubo tal ataque en contra de Chará, tras llevar a cabo entrevistas con los árbitros del encuentro, jugadores y revisar los recursos audiovisuales disponibles.

Major League Soccer concluyó su convesticación de una acusación a un jugador de Minnesota United por lenguaje radicalmente abusivo y ofensivo, dirigido a otro jugador durante el partido contra Portland Timbers el 26 de junio (…) MLS llevó a cabo una revisión exhaustiva del incidente, que incluyó entrevistas con el oficial del partido, jugadores, así como la revisión de la todas las secuencias de audio y vídeo disponibles del partido”, se lee en el comunicado.

A pesar de concluir la investigación sin sanciones, la liga norteamericana hizo un llamado para evitar cualquier muestra de racismo y discriminación, además de llamar al respeto y la inclusión durante sus partidos.

“Si bien, la MLS encontró que la acusación se hizo de buena fe, la Liga no pudo corroborar o refutar la acusación, MLS aprovechará este momento, para reforzar su compromiso y el compromiso de cada uno en sus clubes, para mantener un entorno libre de discriminación o acoso y tratar a todos los participantes con respecto e inclusión”.

Portland se quejó por ataque contra Chará

Luego del encuentro disputado en Providence Park, en el que ‘The Loons’ se quedaron con los tres puntos, Portland Timbers mostró su descontento por la supuesta muestra de racismo contra el mayor de los hermanos Chará, en la que de acuerdo con ESPN, estuvo involucrado el argentino Franco Fragapane, motivo por el que Giovanni Savaresse lamentó que este tipo de ataques se sigan presentando en la liga.

“Estoy extremadamente decepcionado que aún tengamos que pasar por estas situaciones. Estas cosas son inaceptables y en este juego hubo una situación que tuvo que ver con racismo. Una palabra discriminatoria fue dicha a uno de nuestros jugadores y eso no tiene lugar en ninguna parte de la vida ni del deporte”, comentó el técnico luego del encuentro.