Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Resumen de la semana 11 de MLS: Kansas City es nuevo líder del Oeste

Sporting Kansas City aprovechó los empates consecutivos de Seattle, para tomar la cima en la Conferencia Oeste. Te presentamos el resumen de la semana 11 en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Sporting Kansas City aprovechó los empates consecutivos de Seattle, para tomar la cima en la Conferencia Oeste. Te presentamos el resumen de la semana 11 en la MLS.
Getty Images

Se disputó una semana más en la Major League Soccer, que se acerca a la mitad de su temporada 2021 y luego de 11 semanas, Sporting Kansas City se colocó como el nuevo líder de la Conferencia Oeste, luego de vencer por marcador de 2-0 a LA Galaxy, aprovechando la ausencia de Chicharito y superaron a Seattle Sounders para colocarse en la cima de la lucha por el MLS Supporters’ Shield.

A pesar de no contar con Alan Pulido, el cuadro dirigido por Peter Vermes, aprovechó la seguidilla de empates por parte de Seattle Sounders, para ubicarse en la cima del Oeste con 26 puntos, luego de una semana en la que cayó el primer entrenador de la temporada, tras la destitución de Chris Armas como estratega de Toronto FC.

Te presentamos el resumen de la jornada 11 de la MLS:

Primera victoria de Austin FC en casa

La semana 11 de la Major League Soccer inició con la fiesta que se vivió en el nuevo Q2 Stadium de Austin FC, pues el conjunto texano consiguió su primera victoria en casa, luego de vencer por 4 a 1 a Portland Timbers, en un duelo en el que Jon Gallagher se convirtió en el primer anotador de Austin en la historia del Q2 Stadium.

LAFC y su primera victoria fuera de casa

Los dirigidos por Bob Bradley viven una temporada irregular y el pasado sábado consiguieron su primer triunfo como visitante, luego de vencer por la mínima diferencia a Real Salt Lake, gracias al solitario gol de José Cifuentes, en un duelo en el que Carlos Vela no pudo hacer mayor diferencia para el cuadro angelino.

Nuevo líder del Oeste

Sporting Kansas City aprovechó la lesión de último momento de Chicharito para vencer a LA Galaxy y colocarse en la primera posición de la Conferencia Oeste, tras empatar a Seattle Sounders con 26 puntos y superarlos por el número de triunfos y goles a favor. Por su parte, LA Galaxy se quedó en la tercera posición con 21 puntos, mientras que FC Dallas y Vancouver Whitecaps siguen en el fondo.

New England reina en el Este

El cuadro de Bruce Arena se mantuvo en la cima de la Conferencia Este con 24 unidades, a pesar de haber empatado ante Columbus Crew en la inauguración de su nuevo estadio y son seguidos por Orlando City, que suma 21 puntos. En contraparte, dos de las plantillas más costosas de la liga se mantienen en las últimas posiciones, pues Inter Miami y Toronto FC están en 13 y 14 lugar, respectivamente.

Cayó el primer técnico

D.C. United registró la mayor goleada de la temporada, hasta el momento, pues venció a Toronto por marcador de 7 por 1, algo que terminó con la paciencia del cuadro canadiense, que anunció el despido de Chris Armas, convirtiéndose en el primer técnico cedido de la campaña 2021 de la MLS.