Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Greg Vanney espera que lesión de Chicharito no sea grave

El delantero mexicano se perdió el duelo ante Kansas City por una lesión de pantorrilla, que será evaluada en las próximas horas, para determinar su gravedad.

Estados UnidosActualizado a
Greg Vanney espera que lesión de Chicharito no sea grave

LA Galaxy sufrió la ausencia de Chicharito Hernández, pues el delantero mexicano se perdió el duelo de este domingo ante Sporting Kansas City, por una molestia durante el calentamiento previo al encuentro, en el que la escuadra angelina cayó en casa por marcador de 2 goles a 0, en el cierre de la Semana 11 de la Major League Soccer, por lo que el equipo dirigido por Greg Vanney espera que la lesión de su principal figura no sea grave y pueda estar de vuelta lo más pronto posible.

El técnico del conjunto angelino dio a conocer que el atacante será sometido a estudios este lunes, en los que se determinará la gravedad de la lesión en la pantorrilla, que le evitó estar en el duelo de este domingo en el Dignity Health Sports Park, al tiempo de desear una pronta recuperación para el futbolista que actualmente ocupa la cima en la tabla de goleo.

No lo sé, se podrá ver mejor mañana con los estudios, cuando baje la irritación. Lo molestó un poco durante la semana, dosificamos el trabajo y después se sentía un poco mejor, pero en el calentamiento lo sintió mucho y decidimos tener precaución, esperemos que no sea nada grave y lo hayamos detectado a tiempo”, comentó Vanney en la conferencia posterior al duelo.

Hernández apuntaba para ser titular ante Sporting Kansas City, sin embargo no pudo extender su racha goleadora, pues tuvo una molestia en la pantorrilla, que finalmente le evitó estar junto al cuadro angelino en el duelo en el que cayeron frente a Kansas, en el que el Galaxy buscaba escalar hasta la segunda posición de la Conferencia Oeste.


El encargado de remplazar al máximo goleador de la temporada, fue Ethan Zubak, que no pudo evitar la derrota de su equipo, en un encuentro en el que a pesar de no haber tenido actividad, Chicharito se mantendrá por una semana más en la cima de la tabla de goleadores, con un total de 10 anotaciones y por encima de Raúl Ruidíaz, que tampoco pudo anotar durante la semana 11.

Extrañan a Chicharito en LA Galaxy

Javier Hernández ha sido el mejor hombre de LA Galaxy a lo largo de la temporada y su ausencia fue resentida por el cuadro angelino, por lo que el propio Jorge Villafaña aceptó que les faltó el gol que Javier Hernández ofrece, pero quiere dejar atrás esta derrota y enfocarse en el próximo partido.

Definitivamente el equipo está frustrado, la falta de Chícharo duele. Sabemos que Javier viene con una racha en la que viene anotando goles goles, eso fue lo que nos faltó arriba y ahora tendremos que reagruparnos para lo que viene el miércoles”, comentó el lateral.

LA Galaxy enfrentará el próximo miércoles 7 de julio a FC Dallas en el Dignity Health Sports Park, en un duelo en el que se espera que Javier Hernández vuelva a ser baja, debido a la molestia sufrida previo al duelo de este domingo.