Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 0-2 Sporting KC

Sin Chicharito, LA Galaxy cae ante Sporting Kansas City

El conjunto dirigido por Greg Vanney jugó mejor, pero pagaron caro el fallar tanto en el área y terminaron por perder en casa y con su gente.

Estados UnidosActualizado a
Sin Chicharito, LA Galaxy cae ante Sporting Kansas City
Emilee ChinnGetty Images

Este domingo por la noche LA Galaxy recibió a Sporting Kansas City en duelo correspondiente a la semana 11 de la MLS. Dignity Health Sports Park fue sede de este compromiso que concluyó con marcador de 0-2 a favor del conjunto visitante. El partido fue dominado a placer por LA Galaxy, pero no supieron aprovechar sus jugadas a la ofensiva y ello fue factor para caer en su casa.

Chicharito no estuvo en el partido pues adoleció de dolores en la pantorrilla durante el calentamiento y el equipo decidió no arriesgarlo. Por otra parte, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez también estuvieron ausentes con el conjunto angelino por su convocatoria con selección mexicana. Estas tres bajas fueron sensibles y quizá el partido hubiese tomado otro rumbo con ellos tres en la cancha.

En los últimos 10 minutos del encuentro Sporting Kansas City adelantó líneas y aprovechó las escasas oportunidades que tuvo al frente. El primer gol de la noche fue obra de Johnny Russell, quien al 81’ sacó ventaja de un error en la salida de LA Galaxy para abrir el marcador con un cabezazo.

Ya en el descuento, al 90+5’, Khiry Shelton comandó un contragolpe donde hizo ver mal a la defensa de LA Galaxy tras dejarlos en el camino con aparente facilidad, posteriormente se quitó al arquero Jonathan Bond y definió con calma para liquidar el partido.

Incertidumbre por la lesión de Chicharito

Aunque hasta el momento LA Galaxy únicamente ha informado que el delantero mexicano presentó dolores en la pantorrilla, se está a la espera de saber con exactitud la gravedad de su lesión para saber por cuánto tiempo estará ausente de las canchas.