Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

Hugo Pérez lamenta errores de El Salvador ante Catar

La Selecta perdió por marcador de 1 a 0 ante los cataríes que estarán en la Copa Oro; Hugo Pérez nunca pudo encontrar el ataque ante 10 hombres.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta perdió por marcador de 1 a 0 ante los cataríes que estarán en la Copa Oro; Hugo Pérez nunca pudo encontrar el ataque ante 10 hombres.
Qatar Football Associaction Communications

El Salvador viajó con buenas emociones a Croacia después de lo que había pasado por la Eliminatoria Mundialista, pero todo eso cambió de un segundo para otro primero al perder con el NK Istra y, posteriormente, con Catar. Ante esta segunda, el cuadro titular de los latinoamericanos careció de ofensiva y eso es inaceptables para el cuerpo técnico.

Hugo Pérez sabía de la línea de cinco que iba a presentar el representativo invitado a la Copa Oro, pero el problema no fue ese o algún desconocimiento del rival, sino de lo que quedaron por hacer sus pupilos en cancha: “Puedo decir que, después de la tarjeta roja que Catar sufrió, tuvimos un hombre extra en la cancha, pero no supimos abrirlos, no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, nos faltó encarar más en el uno contra uno con mayor velocidad.

"Sabíamos que tenían velocidad, que es un buen equipo, pero después de la expulsión que sufrieron se organizaron bien atrás. Aprovecharon su oportunidad de gol por un error nuestro y contra un equipo veloz como Catar no podemos cometer ese error", añadió. “Tienen ideas muy buenas, poseen un técnico español, tocan bien la pelota, abren cancha, tienen mucha velocidad que es su mayor virtud”.

"Fue un partido con una intensidad muy alta, muy dinámico, tardamos mucho en hacer nuestro fútbol. Lastimosamente no concretamos las oportunidades de gol que hicimos. Ellos aprovecharon un error nuestro para ganar el partido y nos vamos con ese mal gusto que pudimos haberlo ganado, pero esto ya es pasado y debemos de pensar ya en la Copa Oro que es para lo que nos estamos preparando", comentó en cierre el defensa Alexander Larín.

Como bien dicen, el control de pelota fue en todo momento para El Salvador, pero encontrar a un hombre en el área o desmarcándose, era prácticamente un tarea imposible para ellos. La derrota ha dejado entrever deficiencias que pueden ser imperdonables tanto para Copa Oro como las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si todo puede componerse, Curazao no tendrá la misma suerte que Catar hoy.

La mentalidad de El Salvador para la Copa Oro

A pesar de lo que digan los números en El Salvador quieren mantener al grupo en paz y con la idea de que sepan hasta donde pueden llegar sus habilidad. La competencia ante Catar fue lo que deseaban y ahora Hugo Pérez quiere acrecentar a los suyos para la próxima semana: “Debemos mejorar, al final no es que el otro equipo o el rival sea mejor. Somos nosotros, hoy ante Catar no supimos definir, nos faltó velocidad, contundencia que es lo que sirve para poder romper una defensa como la que plantó Catar. Ha sido un buen fogueo que me muestra en qué nivel estamos."