Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE INDEPENDENCIA

¿Quién es Cori Bush, la congresista que ha criticado en Twitter las celebraciones del 4 de julio?

La congresista demócrata, Cori Bush, es altamente criticada en redes sociales al juzgar las celebraciones del 4 de Julio: “Esta tierra es tierra robada”.

Estados UnidosActualizado a
Las representantes estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) y Cori Bush (D-MO) reaccionan durante una manifestación "Sin clima, sin trato" frente a la Casa Blanca, en Washington, DC, Estados Unidos, el 28 de junio de 2021.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Este domingo - 4 de julio - la Unión Americana conmemoró una de sus fechas históricas más importantes: El Día de la Independencia.

Para conmemorar tal acontecimiento, el Presidente Joe Biden compartió un patriótico vídeo en redes sociales. Sin embargo, hay quienes aprovecharon la fecha para alzar la voz en contra del racismo sistémico que aún aqueja a millones de ciudadanos del país.

Tal es el caso de la Congresista demócrata Cori Anika Bush, quien usó sus redes sociales para lanzar una crítica a las celebraciones del 4 de julio: “Cuando digan que el 4 de julio se trata de la libertad estadounidense, recuerden esto: La libertad a la que se refieren es para los blancos. Esta tierra es tierra robada y los negros todavía no son libres”, expresó en un tweet.

Seguido de su primer comentario, la demócrata de Missouri lanzó una segunda crítica: “Sabemos cómo es nuestra propia libertad: Poner fin a la esclavitud permitida bajo la 13ª enmienda. Poner fin a la guerra contra las drogas. Poner fin a la violencia policial. Poner fin al apartheid de la atención médica, la vivienda y la educación. Somos los expertos en nuestra propia liberación. Y no nos detendremos hasta que lo ganemos”, sentenció.

Los tweets de Bush se volvieron rápidamente virales y generaron un gran debate entre aquellos que están a favor de su postura y quienes la criticaron, argumentando que Cori Bush “gana $175 mil al año de los contribuyentes”, y que no existe ningún país “no libre” del mundo en donde eso “sea posible".

¿Quién es Cori Bush, la congresista que ha criticado en Twitter las celebraciones del 4 de julio?

Cori Anika Bush es una política demócrata, enfermera, pastora y activista de 44 años. Actualmente, ejerce como la representante a la Cámara por el primer distrito Missouri.

Cori Anika se convirtió en la primera mujer afroamericana en servir en la Cámara de Representantes de la Unión Americana por el estado de Missouri y forma parte del "Escuadrón" progresista de legisladores, entre quienes destaca Alexandria Ocasio-Cortez ( D-NY).

Aunado a ello, Cori también es una activista del Black Lives Matter, por lo que su papel fue realmente importante para aprobar la legislación que convirtió al ‘Juneteenth’ en un feriado federal.