Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

El Salvador pierde con Catar y crece presión para Copa Oro

Los dirigidos por Hugo Pérez jugaron a nada una vez más y Catar necesitó de poco adelante para sacar la victoria y dejar buenos tintes de cara a Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Hugo Pérez jugaron a nada una vez más y Catar necesitó de poco adelante para sacar la victoria y dejar buenos tintes de cara a Copa Oro.
Qatar Football Associaction Communications

De ser innecesaria, la gira en Croacia para El Salvador terminó por encender las alarmas dentro del equipo. La primera partida ante el NK Istra fue dañina, pero no era algo de verdad para preocuparse debido a las pruebas que hizo Hugo Pérez para ver a nuevos hombres. Sin embargo, caer contra Catar y con el cuadro titular no era lo planeado esta tarde.

Antes de decir cualquier cosa, el dominio del partido fue total para los centroamericanos, incluso, una locura al minuto 20 parecía que les ayudaría cuando Abdoulaziz Hatim se hizo expulsar por una bofetada sobre Jairo Henríquez. Desafortunadamente, esa historia no la podemos contar en esta ocasión porque, si tu mejor tirador es Alexander Larín -o el más propositivo-, poco ibas a poder hacer en el encuentro.

La primera mitad se fue en un cero a cero sin grandes momentos frente a los arcos de Mario González y Meshaal Barsham, pero la siguiente parte sería distinta y no precisamente para La Selecta. Almoez Ali se volvió mucho más propositivo y, mientras Joshua Pérez y el resto del grupo seguían pensando en el penal que les pudieron haber marcador, el delantero catar empezó a intimidar el arco de González y al 69’ aprovechó la caída de Roberto Domínguez para definir en soledad y alto al costado derecho del guardameta de Alianza.

En ese momento, jorg. Lo mejor para ellos fue un rebote que dejó Erick Rivera en Tareq Salman, pero Barsham desvió a la perfección y, aunque Larín tuvo un último tiro libre en las limítrofes del rectángulo mayor, los de Pérez cedieron por la mínima y tendrán que arreglar muchas cosas para no acrecentar esta lista de derrotas ante Curazao.

Primera racha de derrotas para Hugo Pérez

La llegada de Hugo Pérez a la Selección de El Salvador había sido perfecta. Su paso perfecto en las primeras rondas eliminatorias de CONCACAF los llevaron a adentrarse en el Octagonal Final de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ante Guatemala habían guardado un buen empate. Estos dos juegos en Croacia son los primeros de la era que no benefician al grupo y llegaron en el peor momento posible. En caso de extenderse en Copa Oro, llegar a las Eliminatorias con ese momento puede ser un gran daño.