Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Guatemala pasa buena noche para vencer a Guyana

Los últimos dos resultados de los chapines en contra de Guyana habían sido goleadas y los de Amarini Villatoro no decepcionaron a su gente en una gran entrada en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos dos resultados de los chapines en contra de Guyana habían sido goleadas y los de Amarini Villatoro no decepcionaron a su gente en una gran entrada en Miami.
Jonathan DueñasMexsport

Guatemala lució y con buena cara para llegar hasta la fase de grupos de la Copa Oro. Guyana ha crecido una vez más en su accionar, pero no fue suficiente para hacerle frente a los de Amarini Villatoro que tenían que reponer de inmediato su fracaso en la primera ronda de Eliminatorias Mundialistas. Un respiro necesario y a un paso de estar de nuevo entre los mejores.

El encuentro comenzó nivelado con respuestas de los guyaneses a la presión de los locales por protocolo, pero el embiste chapín era mucho más fuerte y las sensaciones de gol en el DRV PNK Stadium crecieron a grandes velocidades hasta que Stheven Robles insistió de fuera del área y un desvío amigo terminó por mandar el esférico por detrás del arquero McKenzie-Lyle. De ahí resistió la escuadra de Márcio Máximo, pero una locura en el cierre los sentenció.

Una amarilla a Emery Welshman parecía como lo peor para concluir la primera parte, pero Keanu Marsh-Brown se desconectó y una pelea de balón la hizo poniendo los tachones sobre la cabeza de Marco Domínguez y el silbante no dudó en expulsarlo. De un partido con múltiples posibilidades, todo se redujo a la derrota segura. Y los goles lo dejaron claro.

Si Guatemala había comenzado de manera molesta la jornada, la segunda mitad fue aún peor para su rival y con menos de diez minutos en campo llegó el segundo gol. Éste vino ahora de un error de Terrence Vancooten al querer dejar la redonda con el pecho a su arquero, pero Luis Martínez fue más inteligente y liquidó. Los guatemaltecos ni así quitaron el pie del acelerador y Darwin Lom sentenció con el tercero. Incluso se vieron sobrados -de buena manera- cuando el cuarto tanto de José Martínez sólo sirvió para hacer bailar a sus compatriotas presentes.

De esta manera, Guatemala pasa a la siguiente ronda para tratar de obtener su lugar en la fase de grupos de la Copa Oro. Su siguiente rival será Guadalupe el martes 6 de julio y, en caso, de avanzar, terminaría por adentrarse en el grupo que ya comparten Costa Rica, Jamaica y Surinam. El 12 julio tendrían su primer encuentro ante Costa Rica.

¿Cómo fueron los resultados de los otros encuentros?

En los demás partidos de la primera ronda, Haití y Bermudas golearon por diferencia de más de cinco goles a sus similares de San Vicenente y las Granadinas y Barbados. En la llave de Guatemala, Guadalupe doblego a Bahamas y, en la siguiente, Trinidad y Tobago venció a Montserrat por 6 a 1. Cuba no pudo participar por problemas de visado y le cedieron el encuentro a Guyana Francesa.