Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Derrumbe edificio en Miami: ¿Por qué suspenden la búsqueda de víctimas?

Tras más de una semana del derrumbe del edificio en Surfside, Miami, las autoridades suspenden la búsqueda de víctimas, pero, ¿por qué? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El personal de búsqueda y rescate trabaja en el lugar donde se derrumbó un complejo de condominios de Florida en Surfside, Miami, EE. UU., En esta imagen del 2 de julio de 2021.
MIAMI DADE FIRE DEPARTMENT via REUTERS

La madrugada del 24 de junio, residentes del edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos, ubicado en Surfside, Florida, vivieron momentos de caos luego de que la estructura se derrumbara parcialmente, dejando a su paso decenas de fallecidos y desaparecidos.

Ahora, a más de una semana del suceso, las autoridades de la zona han ordenado la suspensión de búsqueda de víctimas, aún cuando quedan 121 personas desaparecidas y el número de decesos se ha incrementado a 24.

Derrumbe de edificio en Miami: ¿Por qué suspenden la búsqueda de víctimas?

De acuerdo a la alcaldesa Daniella Levine Cava, esta decisión se tomó como una medida de seguridad, pues la tormenta tropical Elsa está a escasos días de llegar y el edificio tiene que ser demolido antes de que esta llegue, de lo contrario, la tormenta podría provocar el colapso de toda la estructura sin previo aviso.

Por su lado, el Gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, expresó a través de una conferencia de prensa que, “si el edificio es derribado, se protegerán a los equipos de búsqueda y rescate, dado que no se sabe cuándo podrá venirse abajo”. Dicho esto, la demolición es lo más “prudente” ya que la estructura es “inestable” y “endeble”.

El trabajo de demolición inició a primeras horas de la mañana de este domingo, 4 de julio. De acuerdo a las autoridades, los restos del edificio demolido serán retirados de manera inmediata para que los rescatistas tengan una visión más clara de los huecos que se vayan haciendo entre los escombros, de tal modo que se pueda saber en dónde podrían haber sobrevivientes.

Lamentablemente, desde las primeras horas después del derrumbe, ninguna de las personas rescatadas ha sido hallada con vida.