DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Estados Unidos celebra el Día de Independencia: "América está de vuelta"

Con un patriótico vídeo publicado por el Presidente Biden en redes sociales, Estados Unidos celebra el Día de la Independencia: “América está de vuelta”.

Estados UnidosActualizado a
SAUL LOEBAFP

Este 4 de julio se conmemora una de las fechas más importantes en la historia del país: El Día de la Independencia. Por ello, el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, ha compartido un patriótico vídeo a través de sus redes sociales para celebrar su primer 4 de julio como Presidente de la Unión Americana.

A través de este audiovisual de poco más de un minuto, la Casa Blanca comparte un sólido mensaje: “América está de vuelta”. Y es que, luego de más de un año de pandemia, el país poco a poco se recupera y regresa a la “normalidad” gracias al avance del plan de vacunación.

Durante este vídeo de conmemoración, se ven a varios ciudadanos explicando cómo la vacunación contra el covid-19 los ha beneficiado en sus vidas. “Al estar vacunada, puedo caminar en mi graduación universitaria”, expresó una mujer, mientras que uno de los hombres señaló que, gracias a la vacunación, “pudo casarse con la chica de sus sueños”.

El vídeo fue compartido junto con un mensaje por parte del Presidente: “Este 4 de julio, Estados Unidos ha vuelto. Nos dirigimos a un verano de alegría y de libertad, gracias a los millones de estadounidenses que dieron un paso al frente para vacunarse. A los trabajadores de primera línea y esenciales que han hecho posible este día: Gracias”.

Pese al optimismo, Estados Unidos no cumple con el objetivo

Pese al mensaje de optimismo y esperanza compartido por el Presidente Joe Biden, lo cierto es que la Administración no ha cumplido con su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta del país. Por ello, el mandatario hace énfasis en no bajar la guardia y seguir fomentando la vacunación.

Cabe mencionar que, además de que no se ha logrado llegar a ese 70% de ciudadanos adultos completamente vacunados, Estados Unidos sólo ha entregado 24 millones de dosis a otros países, lo cual está muy por debajo del objetivo de 80 millones de dosis.